El PSOE presentará una moción para pedir la retirada de la "ley Mordaza"

Los socialistan apuntan que "en una sociedad democrática se debe convivir con las manifestaciones y protestas de los ciudadanos ya que forman parte sustancial de la misma"

| Maó |

Valorar:

El PSOE de Menorca presentará una moción en todos los ayuntamientos de la isla en contra del Anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, llamada por los socialistas "ley Mordaza", presentado por el Gobierno, con el objetivo de "limitar los derechos ciudadanos como la libre expresión y la protesta pacífica".

La moción, según han informado este martes los socialistas, constará de cuatro puntos, el primero de los cuales insta al Gobierno central a "retirar y no continuar la tramitación del anteproyecto.

En el segundo, se reclama al Ejecutivo central que renuncie a las modificaciones del Código Penal que incorporan un endurecimiento general de las penas aplicables a las conductas relacionadas con la libertad de reunión y manifestación.

En el tercer punto de la moción se demanda al Gobierno central que preserve "el papel que constitucionalmente tienen reservadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, renunciando a su instrumentalización como elementos de represión de la protesta social".

Por último, la propuesta del PSOE Menorca insta a "revisar de oficio y anular todas aquellas actuaciones que, en aplicación de la vigente Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, han concluido con sanciones económicas injustificadas a personas y colectivos por el simple motivo de ejercer sus derechos constitucionales".

La moción parte del convencimiento de los socialistas de que "en una sociedad democrática se debe convivir con las manifestaciones y protestas de los ciudadanos ya que forman parte sustancial de la misma".

Sin embargo, han denunciado los socialistas menorquines a través de un comunicado, el Gobierno central "pretende limitar los derechos ciudadanos sancionando con multas administrativas conductas que los jueces no han considerado delito, con el único objetivo de impedir las protestas ciudadanas no violentas".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memoria
Hace más de 5 año

Que poca memoria tienen algunos. O ya no se acuerdan de la ley Corcuera. Que diferente se ven las cosas cuando uno está en la oposición.

Valoración:7menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Ahora se mueven, cuando la ley ya se aplica ... Son unos sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1