Fitur 2014

Menorca espera la llegada de 4.000 portugueses la próxima temporada

El Consell anuncia que a partir de junio llegarán dos vuelos charter semanales desde Lisboa y Oporto

|

Valorar:
preload
Bauzá conversa con Salomé Cabrera, Santiago Tadeo y Joan Melis, ayer en Madrid

Bauzá conversa con Salomé Cabrera, Santiago Tadeo y Joan Melis, ayer en Madrid

21-01-2014 | Fundació Destí

Menorca y Portugal estarán conectados el próximo verano con dos vuelos directos semanales que partirán desde Lisboa y Oporto. El turoperador Soltour fletará dos charter cada semana con capacidad para 60 y 180 pasajeros respectivamente desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, por lo que la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, que informó ya desde Madrid —donde se celebra hasta el viernes la feria turística Fitur—, destacó que esos vuelos permitirán la llegada a Menorca de cerca de 4.000 turistas lusos este año.

El Consell mantendrá mañana jueves una reunión con el turoperador Soltur con el objetivo de negociar la manera de potenciar la línea directa con la capital lusa de cara a la próxima temporada. A la espera de ese encuentro, Cabrera destacó que esta «buena noticia» confirma que «Menorca está de moda», reiteró, y que «junto a ASHOME se está trabajando duro para abrir nuevas rutas y mejorar el producto».

 Cabrera se encuentra en Madrid acompañada del presidente del Consell, Santiago Tadeo, que permanecerá hasta mañana, y del presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, quien valoró muy positivamente el hecho de que, aunque no se haya formalizado aún la nueva fundación turística que dará voz al sector en las decisiones promocionales, «vayamos de la mano».


REPORTAJE EN FRANCIA

Por otra parte, el Consell informó ayer de que 'Equidia Life', una de las televisiones especializadas más importantes de Francia, tiene previsto rodar en Menorca un reportaje ecuestre a partir del 10 de febrero. 'Equidia Life', que desplazará a la isla a un equipo de nueve personas, grabará durante tres días en algunas de las muchas rutas ecuestres de la isla.

El reportaje incluirá secciones sobre el caballo de raza menorquina, la doma menorquina, las fiestas y su tradición ecuestre, así como sobre las carreras de trote. La Fundació Destí organiza el rodaje en colaboración con los empresarios de turismo ecuestre, que aportarán los caballos.

Cabrera entendió al respecto que «este es un producto dirigido a un público especializado, por lo que cumple un doble objetivo, el de dirigirnos a un público de un poder adquisitivo medio alto y a un mercado como el francés, sobre el que hemos puesto mucho interés». Cabe recordar que la próxima temporada Menorca se abre al mercado francés a través de dos turoperadores y un vuelo regular de Vueling.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jona
Hace más de 5 año

Y los que no vivimos del turismo que ? Mi trabajo es durante todo el año y para servir a los Menorquines, si no ayudan a las empresas que durante todo el año trabajamos por y para Menorca nos veremos en la obligación de cerrar como tantas empresas y comercios, bravo por los políticos ineptos y sin carrera que tenemos, en año y medio os mandamos al garete señores del pp.

Valoración:-1menosmas

OBRIGADO
Hace más de 5 año

Bo que...Tadeo&Salomé, collons!!! ara que jo estudiava RUS....ves por ont, tindré que apendra a falar portugues...Saps que us dic, que vindrá de tot meyns turisme!!!!

Valoración:-5menosmas

ciutadellenca
Hace más de 5 año

sempre venent el mateix...i es posen medalles!

Valoración:4menosmas

Gom
Hace más de 5 año

Con esta noticia, se acabó la crisis!!!!! jijijijiji

Valoración:2menosmas

Luis
Hace más de 5 año

Y habrá posibilidades de que alguno de esos "seguros" 4000 portugueses gasten dinero en algún lugar de la isla que no sea en la agencia de viajes? Más todo incluído?

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Il y ètait temps de faire quelque chose avec le tourisme français!!

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace más de 5 año

Menos mal que vendrán 4.000 portugueses!!!. con esta gran afluencia tenemos la temporada salvada.

Valoración:5menosmas

juan
Hace más de 5 año

Eso, llenemos más la isla en julio y agosto, que somos pocos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1