Fitur 2014

La compañía Air Europa anuncia su intención de cubrir los vuelos interislas

La aérea ya está negociando con Fomento y con el Govern la entrada en la ruta que ahora opera en solitario Air Nostrum

| Madrid |

Valorar:
preload
Hidalgo, con el presidente. El presidente del grupo aéreo conversó ayer en el marco de la feria FITUR con el presidente del Gove

Hidalgo, con el presidente. El presidente del grupo aéreo conversó ayer en el marco de la feria FITUR con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

21-01-2014 | José Sevilla

La compañía aérea Air Europa anunció ayer su intención de cubrir las distintas rutas interislas de Balears, para lo que ya ha iniciado los contactos con el Ministerio de Fomento y el Govern con el objetivo de poder iniciar las operaciones entre Palma, Eivissa y Menorca, que en estos momentos lleva a cabo Air Nostrum en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP).

Lo anunció ayer Juan  José Hidalgo, el presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, en el transcurso de la VII Jornada de Exceltur y de la cumbre de ministros iberoamericanos CIMET, preámbulo de la feria turística Fitur, que se celebra desde hoy hasta el viernes en Madrid.

«Air Europa está interesada en crear nuevas rutas y el objetivo que nos hemos marcado es realizar los vuelos interinsulares, porque es un producto que podemos llevar a cabo dentro de la estrategia de la compañía», declaró Hidalgo, quien explicó que Álvaro Middelmann (asesor personal del presidente de Globalia) tiene este cometido a corto plazo».


Lea la noticia completa en mynews

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace más de 5 año

Efectivamente, como dice Juanjo será con los ATR de Swiftair. AEA tiene bastantes vuelos por la península con Swift y no le va nada mal. Aunque si me dan a elegir entre un ATR o un CRJ (ANE ya no usa ATR para PMI-MAH-PMI) para cruzar las islas.... me lo pienso! jaja.

Valoración:4menosmas

Juanjo
Hace más de 5 año

joni, el servicio se haría con aviones ATR 72-200 subcharteados de la compañía Swiftair.

Por mi parte de lo que diga el Sr. Hidalgo y su tropa me creo la mitad, pero bienvenido sea todo lo que pueda poner las pilas a Air Nostrum.

Valoración:4menosmas

joni
Hace más de 5 año

No res, fum de formatjada, cubrir entre illes amb avions de 180 plaçes (Boeing 737) no pot ser rentable, no tenim prou passatgers ni per a omplir 100 plaçes. Aquesta compañía ja va fer entre illes amb turbohelixs i van tancar, nomia Air Europa Express. Publicitat gratuita???

Valoración:1menosmas

the guardian
Hace más de 5 año

SI FOSSIM BRITANICS SEGUR QUE NO ENS TINDRIEM AIXI DE ABANDONATS,DESDE G.BRETANYA HI HA UN RUMOR QUE DIU QUE AEROPORT DE MENORCA TE LES TASSES MES CARES DE TOT ESPANYA,VET AQUI ELS PREUS ABUSIUS. EL MEU SUPORT A LA NOVA FEDERACIO INTERNACIONAL DE FUTBOL GIBRALTARENYA.

Valoración:4menosmas

Xavi Llopis
Hace más de 5 año

Amb un cert escepticisme i grans dubtes veig bona aquesta iniciativa. Si no ho tenc mal entes aquesta OSP no es igual a sa que hi ha amb Madrid, ja que si que pot operar qualsevol companyia donant aquest servei pero tenint en compte que hi ha un preu maxim fixat. A Canaries entre illes, hi ha la mateixa OSP, lo curios es que alla no es fa servir ja que els preus sempre estan per devall del maxim fixat. Si Aireuropa li fa pesigolles a Iberia/AirNostrum potser la competencia fa que hi hagi per fi uns preus com toca entre illes i no es robo a ma armada que hi ha ara. Que no estiguin massa en fer-ho realitat!

Valoración:6menosmas

Josele
Hace más de 5 año

Jorge, y tan vergüenza, resulta increíble que sea más caro ir a Mallorca que a Barcelona, o que para ir a Ibiza no haya ningún vuelo directo. Somos el culo del mundo, a ver si los que gobiernan se dignan a mover un dedo por nosotros.

Valoración:9menosmas

Adrià
Hace más de 5 año

Lo que estaria bé és acabar amb es monopoli de vueling entre Menorca i Barcelona...

Valoración:4menosmas

Havam si es d' aquesta
Hace más de 5 año

Haver si porfin podemos viajar por un precio digno!

Valoración:17menosmas

gabriel m. pons
Hace más de 5 año

la noticia es que quieren abrir nuevas rutas. recuerdo que esta compañia ya opero vuelos interislas y los abandono, opero vuelos con Barcelona y los abandono ¿quien nos asegura su continuidad?. mientras air nostrum no ha abandonado la isla nunca. otra cosa son los precios que corresponde a los politicos solucionarlo.

Valoración:2menosmas

jos
Hace más de 5 año

Pues aparte de que Iberia funcione mas o menos bien , esta compañia Air europa ,deberia aportar soluciones al grave problema de la insularidad, y apostar por estas lineas con eficiencia para que los usuarios de menorca e Ibiza ,podamos estar en igualdad de condiuciones que los usuarios de Mallorca a la hora de cojer un avion ,El sr. Hidalgo deberia comprometerse a establecer unas lineas basicas decentes y economicas,ganaria en prestigio ,mejoraria su empresa ,el ganaria y todos contentos.A mi no me aprece tan dificil ,contacten tambien con la plataforma aerea en menorca,creen forums para que los ciudadanos opinen,aportemos ideas a esta como los vecinos de Ciudadela,no nos resignemos ,el president del Govern deberia apostar por este transporte asi como el maritimo si queremos liderar el turismo en nuestro pais ,y el crecimiento eso es de primaria ,si mata a la gallina de los huevos de oro ,pasara ala historia como el mas inepto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2