Fitur 2014

El Govern confía en traspasar este año la promoción turística al Consell

El conseller de Turismo asegura en Madrid que este mes se reunirá una ponencia técnica para elevar a la Comisión Mixta de Transferencias el decreto

| Madrid |

Valorar:
preload

Bauzá, Tadeo y los consellers de Turismo del Govern y del Consell, se han reunido el mediodía de este miércoles con representantes de ASHOME.

22-01-2014 | CAIB

El conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, ha  afirmado este miércoles en el marco de la celebración en Madrid de la  Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014 que, previsiblemente, el  traspaso de las competencias en promoción turística del Ejecutivo  autonómico a los consells insulares se producirá este año.

«En noviembre se creó la Comisión Mixta de Transferencias y está previsto que este mes se reúna la ponencia técnica para elevar a esa Comisión un decreto para que la transferencia de las competencias en  promoción sea lo antes posible. Entendemos que dentro de este año  tendría que hacerse efectivo ese traspaso», ha declarado a los  periodistas en el stand de Baleares.

«Tenemos desde 2012 una ley del turismo y un plan integral  aprobados. Ya hemos visto en 2013 cómo se desarrollaba positivamente  en inversión y en promoción a nivel de ferias de producto y en  mercados emergentes y 2014 tiene que ser el año de la consolidación  de nuestra hoja de ruta», ha añadido Martínez al ser preguntado por  la hoja de ruta del Govern autonómico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jona
Hace más de 5 año

Pues como la tenga que gestionar Tadeo se acaba de hundir el barco, el cual ya hace aguas por todos lados, sólo sirve para sonreír y quedar bien en cualquier rincón como decoración, que triste esta todo...

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Y a mi que me sobran consell y demás.... No se dan cuenta que no se puede mantener a tanta gente?? Y para poder pagarles....suben impuestos!!, esto parece la edad media, pagando al señor de las tierras, con la diferencia de que ahora hay mucho señorito..y tiene muchos amigos...primos....etc...

Valoración:8menosmas

philip
Hace más de 5 año

Sólo pensar que gente de perfiles tan bajos como Tadeo o Salomé Cabrera van a manejar la promocion turistica de Menorca, me coge urticaria.

Valoración:7menosmas

Mahonés cabreado
Hace más de 5 año

¿Cómo que confía? ¿Qué quiere decir eso? El Partido Popular tiene el rodillo que le otorga la mayoría absoluta y, además del poder ejecutivo dispone de mayoría absoluta en el Parlament y cualquier otra comisión. Si quiere hacerlo, puede. Si no quiere hacerlo, puede poner todas las excusas que quiera, pero se les ve el plumero... Si Menorca efectivamente quiere tener un producto turístico diferenciado no hay otro remedio que contar también con una promoción turística diferenciada. En tanto los fondos se gestionen desde Mallorca y por mallorquines, no nos puede ir bien: no nos engañemos, ante sus ojos somos competencia, nada más. No hay nada más artificial ni artificioso que este concepto de "balear" que dirigentes de todos los partidos tratan de vendernos.

Valoración:18menosmas

sentido común
Hace más de 5 año

Se supone que un traspaso de competencias implica una dotación económica. Es vergonzoso que esto no se note en las condiciones laborales. Me refiero a las nóminas esqueléticas, categoría laboral, recursos informáticos y logísticos, horarios y movilidad, etc.. de los currantes de las fundaciones en este caso, o de los funcionarios en otros casos, Más competencias es sinónimo de más trabajo, por tanto debería ser sinónimo de más RECURSOS. Y no me refiero precisamente los de una única persona (gerente, director, etc..), sino a todo el equipo humano.

Valoración:1menosmas

Xaky
Hace más de 5 año

Estamos apañados ahora que sera hacer otra fundacion que ya llevamos 3 o 4 en 10 años

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1