Conflicto en las aulas

El instructor propone sanciones de 10 y 15 días para los directores expedientados

Los responsables de los institutos Pasqual Calbó y Cap de Levant llevan ya 175 días suspendidos de sus funciones, por los 142 que estuvo la directora del Ramis

| | Maó |

Valorar:
preload

22-01-2014

El instructor de los expedientes a los tres directores de los institutos de Maó ha presentado las propuestas de resolución de los tres casos, que ahora deberá refrendar el Govern si lo considera oportuno una vez escuchadas las posibles alegaciones. A los tres profesionales se les considera merecedores de una sanción, que oscila entre los diez días de suspensión de empleo y sueldo a la directora del IESJoan Ramis iRamis, Margarita Seguí, por una falta leve, y los quince días de suspensión de empleo y sueldo a sus compañeros del IESCap de Llevant, Jaume Bonet, y del IESPasqual Calbó i Caldés, Rafel Andreu, por una falta grave.

Se da la circunstancia de que Bonet y Andreu cumplieron ayer 175 de suspensión de sus funciones como directores, lo que denota una clara descompensación entre el tiempo de aplicación de las medidas cautelares y la propuesta final de resolución. Seguí estuvo suspendida hasta el 20 de diciembre, es decir, 142 días.

A Bonet y Andreu se les impone una sanción que se queda casi en el mínimo del periodo establecido por la ley en el caso de las faltas graves (de diez días a un año). En concreto solo se les atribuye como acción sancionable «votar contra la propuesta del proyecto TIL» enmendada por el Govern en sus consejos escolares, algo que también hicieron otros directores de Balears, lo que vendría a reafirmar las opiniones de que la Conselleria de Educación ha generado un agravio comparativo o incluso prevaricación.

En el caso de Margarita Seguí se le imputa una falta leve por no haber sometido la propuesta enmendada del Govern a votación del consejo escolar del «Ramis» y por ello se le sanciona con el tiempo de suspensión máximo contemplado para las faltas leves. La decisión de rechazar estas enmiendas se adoptó por asentimiento, algo habitual en este órgano.

La apertura de los expedientes se produjo inicialmente por otros motivos, como la desobediencia y la incitación a la misma al afirmar los tres directores en un texto dirigido a la Conselleria de Educación que las instrucciones de aplicación del TILdictadas por Educación eran nulas por cuestiones legales, lo que se consideró falta muy grave.Este era el motivo que alegó la consellera Joana Maria Camps en su día para justificar que solo se hubieran abierto expedientes a estos tres directores. Más tarde las calificaciones y los hechos imputados cambiaron a propuesta del instructor.


[Más información en la edición impresa o en Kiosko y más y mynews

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No a la falsedad
Hace más de 5 año

Hola NO a la violencia, perdona pero corazón tienes poco y de NO a la violencia menos, pues en tus palabras se detecta odio, violencia, rencor y recochineo. Desenmascara tu identidad, quieres defender a una minoría para limpiar tu propia conciencia. Por favor cambia de apodo, la gente no es tan tonta y encubrirte en este nombre tan guay no te lleva a tu realidad. Meas fuera de tiesto, Ejercer el derecho a voto, ¿es ilegal? Bueno en los de tu color dentro de poco será ilegal incluso respirar. Sort company.

Valoración:3menosmas

Foraster
Hace más de 5 año

Pena, lástima de esta censura tan menorquina. ¿Por qué han eliminado el comentario de docent? Este tipo de hecho es el que demuestran que en Menorca hay mucha gente que desea vivir en su micro mundo, ajenos a la realidad y pensando que podemos vivir en un mundo donde sólo son importantes las influencias y el conocer a gente. Orgullo de ser foraster, nunca compartiré esta manera de ser.

Valoración:0menosmas

Patata fregida
Hace más de 5 año

Hola companys, sóc una alumna de segon de batxillerat que s'ha vist afectada per vagues (que suposen un retràs quant al temari) i demés. Tot i així, vull manifestar la meva alegria en saber sobre el retorn dels directors, l'ambient del centre s'anava cremant poc a poc... Hem pogut veure com actua la gent davant circumstàncies inusuals, que suposen pressió i asfixien al personal. Així, m'agradaria, per una banda, agrair la dedicació de les directores en funcions, i, per l'altra, què dir?, la gent s'autoretracta en certes circumstàncies com les abans descrites.

Enhorabona, tot esforç té un resultat (encara que tard o petit). ¡Manos a la obra!

Patata fr.

Valoración:10menosmas

Ridícul històric
Hace más de 5 año

Comentaristes pro PP i pro TIL, per favor, deixau ja de fer el ridícul. Feis vergonya aliena. Us acaben de dir que una sanció de com a màxim 15 dies s'ha resolt amb 6 mesos i encara treis pit. No veis que feis es ridícul i que defensau allò que no es defensable. Per favor, per vergonya deixau de fer el ridícul!!! I ara a contestar amb una ridi-glosa com la responsable d'educació de l'Ajuntament de Ciutadella. RIDÍCULS!!!

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

Cap funcionari té es dret d'incomplir sa legalitat vigent, ergo si un funcionari incompleix sa llei ha de ser sancionat, incloent, naturalment, al que obeeix a partits catalanistes, o aquest no perquè gaudeix d'algun privilegi especial?

Valoración:-10menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 5 año

La Sra. Consellera , solo sirve para salir en la foto, como ayer en FITUR y para vender Pisos, que es su verdadero trabajo. El culpable de todo este entramado es el Sr . Estadellas , el que la usa como marioneta , a si como tambien nuestro engominado Presidente.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 5 año

I si a aquests directors se'ls ha d'indemnitzar, amb quins doblessos es farà? Ho posaran els responsables de la Conselleria de la seva butxaca, ja que ells en són els culpables dels danys materials i morals que se'ls ha produït, o (com és el més probable) es farà amb doblessos de tots?

Valoración:13menosmas

404 not found
Hace más de 5 año

Si resulta que la sanció imposable son 15 dies, el fet d'allargar l'expedient durant mesos, no té sentit més que en el cas d'aquell que diu: qui dia passa any empeny o posat en el cas, serà: quant mes temps els tingui fora més inseguretat els faig viure.

Valoración:6menosmas

Reconeixement_als_mestres
Hace más de 5 año

No sé com algú que es fa dir Menorquín enscriu en castellà i ho fa per atacar els mestres.

Els docents són alguns dels treballadors que més han fet per aquesta societat. Ara, és ver que tenen algun fracàs, i com a mostra un botó....

És vergonyosa la persecució política dels docents i també es vergonyós que hagin estat mesos i mesos en suspensió per una pressumpta sanció d'entre 10 i 15 dies, que segurament els hi volen imposar per les directrius polítiques de la Conselleria i perquè legalment no els hi deuen poder fer res, tot i que deuen haver cercat qualsevol excusa per imposar-los-hi la sanció...

Valoración:14menosmas

Mario
Hace más de 5 año

Si no mezclaran politica con enseñanza, no pasarian estas. Dediquense a enseñar o sino, dediquense a la política. Mezclar las dos solo sirve para que hagan mal ambas.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2