Fitur 2014

Menorca busca consolidar el ‘boom’ de llegadas desde el norte de Europa

El interés de los escandinavos sigue al alza, un mercado con gran capacidad para desestacionalizar

| Madrid |

Valorar:
preload
MADRID. TURISMO. INAUGURACION DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2014. ESTAND DE MENORCA.

Un stand que ha gustado. Aunque sin muchos alardes, es más cómodo y enfocado a las reuniones de trabajo. Es la sensación que ha despertado el espacio menorquín entre el sector

22-01-2014 | jose sevilla

Son mercados con turistas de un poder adquisitivo alto, con un gran margen de crecimiento, especialmente sensibles con las cuestiones medioambientales, amantes de la naturaleza y el turismo activo y, por cuestiones climáticas, con potencial desestacionalizador. El Consell y los hoteleros menorquines busca consolidar el 'boom' de turistas del norte y este de Europa registrado en los dos últimos años.

 Buena parte de los encuentros que la delegación menorquina mantuvo ayer en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur giran en torno a mercados alternativos como el danés, el polaco o el holandés. En ese sentido, el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis,  explicó que se está produciendo un «fuerte interés en los países escandinavos».

El Consell informó ayer en relación al mercado danés que se ha cerrado la llegada a Menorca de una prestigiosa periodista danesa que realizará un trabajo monográfico sobre las fiestas populares de Menorca. El resultado, una vez publicado, se convertirá en una exposición.
Por otra parte, en relación al mercado holandés, el turoperador Thomas Cook explicó que realizará un cambio de imagen de la Isla en el país, pasando de un enfoque centrado exclusivamente en las familias hacia el turismo activo y cultural. El mayorista avanzó que  este año mantendrá la cifra de traslados holandeses, unos 5.000, la tercera parte de los que llegaron a Menorca en 2013.

 El Consell y los hoteleros menorquines se reunieron asimismo con el turoperador polaco Itaka, que ha anunciado que este año alargará la temporada un mes, extendiendo sus vuelos desde mayo hasta octubre, por lo que prevé pasar de los 2.900 turistas de 2013 a 3.500. Ya de cara a 2015, conectará la Isla con Katowice, lo que le permitirá doblar la el número de  polacos que trae a la Isla.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, explicó que «las acciones que realizamos para abrir nuevos mercados están dando sus frutos. Trabajamos para mantener el turismo español, inglés y alemán, pero  hay que diversificar y ampliar los mercados emisores».

Asimismo destacó  que otro de los objetivos que «vamos cumpliendo» es el de la desestacionalización: «Trabajamos para tener ocupaciones más altas al inicio y fin de la temporada, y el año pasado ya se notó en mayo, julio y septiembre».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja era hora
Hace más de 5 año

Açò, açò, que venguin ses sueques.

Valoración:2menosmas

Andreu
Hace más de 5 año

Booooooooom!!! I na Salomé encara es guarda un póker d'asos... aquest estiu rebrem sa visita de turistes de Mart, Venus i Mercuri! No ho veis que Menorca ha sortit de sa crisi gràcies al PP? Ala, cada dia una mentida més fins que arribin ses eleccions europees, després ja seguiràn retallant i pujant impostos.

Valoración:-1menosmas

Xativa
Hace más de 5 año

Lo que no han dicho todavía es que se espera una gran llegada de cartagineses, austrohúngaros, aborígenes australianos... No lo han dicho todavía, pero un día de estos se les acaba la lista y lo sueltan.

Valoración:7menosmas

andres inestaq
Hace más de 5 año

el boooooooom dice, jejejejeje. el booom de un mes y de once meses con la pólvora mojada.

otra cosa, ya se ingles , por que venían muchos en 2000-2015 , francés por que también venían, alemán, ahora hay que aprender ruso,polaco ,,,,,,ósea que los ingleses , franceses,alemanes que venían ya no vendrán? esos se fueron ya asustados con los precios de los hoteles y de la isla en general????? yo se de unos que les sablearon con el impuesto que se inventaron una temporada, esos si no regresan mas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1