El Príncipe firma la cesión de la farmacia Llabrés

La consellera Aurora Herráiz apunta que con este acuerdo entre la Fundación Hesperia y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca "se completa un nuevo paso para que este importante inmueble pueda ser destinado a usos sociales"

|

Valorar:
La consellera, en el momento de firmar el acuerdo

La consellera, en el momento de firmar el acuerdo

Prensa la Zarzuela

El convenio de cesión del uso de la antigua Farmacia Llabrés entre la Fundación Hesperia y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca se formalizó ayer en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente y vocal de la Fundación Hesperia, Gonzalo Urquijo Fernández, y Luis de Carlos Beltrán, respectivamente, y la vicepresidente de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca y consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, fueron los encargados de rubricar dicho acuerdo, que tuvo lugar en presencia también de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

 La Fundación Hesperia fue constituida en su día por los Príncipes de Asturias para cumplir con la última voluntad de Juan Ignacio Balada, fallecido el 18 de noviembre de 2009, sobre el destino de su herencia. La Farmacia Llabrés fue declarada en 2009 Patrimonio Histórico de la Isla.

 A lo largo del año 2012 la Fundación Hesperia ha llevado a cabo actuaciones de limpieza y saneamiento en el citado edificio con el objetivo de que una vez acabadas las obras de rehabilitación, por parte de la Fundación Hesperia, pueda ser usado con un fin de interés general y social, concretamente por la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca.  

"Con esta firma entre la Fundación Hesperia y la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca  se completa un nuevo paso para que este importante inmueble pueda ser destinado a usos sociales. Por lo que también agradecemos desde  el Consell de Menorca a la Casa Real y a los Príncipes de Asturias su atención e interés sincero sobre este importante proyecto", explica la consellera Aurora Herráiz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 6 año

Gracias a la herencia de Ignacio Balada, la ciudad tendrá mejores servicios y el mejor puerto

Valoración:1menosmas

boticari
Hace más de 6 año

Una noticia absurda, para lo único que servirá esto es para otro gasto inútil de la Fundació. La Fundació no necesita ningún tipo de farmacia para mostrar nada, su función debería ser otra y dar más servicios. Ahora tendrá que inventarse alguna tontería para justificar el gasto que va a suponer.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1