La farmacia Llabrés será herbolario y punto de información sobre la discapacidad

El vínculo de las plantas con el mundo farmacéutico será la base del proyecto de la Fundació para el inmueble histórico, que también se abrirá al público y constituirá un atractivo turístico y cultural

|

Valorar:
preload

El príncipe Felipe quiso estar presente en el acto de la firma del convenio de cesión de la farmacia, junto a los miembros del patronato de la Fundación Hesperia y la consellera Aurora Herráiz, en la imagen rubricando el acuerdo.

Casa Real

La investigación con las plantas, los tratamientos naturales y los productos de herbolario que se generan en Menorca entroncan con la esencia de la farmacia Llabrés, que según el proyecto de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, aún en estado embrionario, se convertirá en un punto de información sobre los servicios de la entidad y también de venta de las hierbas propias de la Isla.

De este modo, la antigua farmacia, una vez restaurada, servirá para crear empleo destinado a las personas discapacitadas y dará salida a la producción de los invernaderos de la fundación. La propuesta todavía es una idea, debe plasmarse sobre el papel, pero lo más básico ya se ha conseguido, su cesión por la Fundación Hesperia. «Lo importante es tenerla y nos la dan restaurada, si debe tener un uso social, nada mejor que la Fundació de Discapacitat», declaró ayer la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, quien avanzó que ahora el patronato debe elaborar un proyecto formal y para ello se plantea también una reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos.

La vicepresidenta de la Fundació también alentó al Ayuntamiento a que trabaje «cuanto antes» en la retirada del mobiliario del inmueble protegido para que comience su restauración y también las obras en la finca, que básicamente consistirán en su consolidación sin modificar la estructura protegida de este Bien de Interés Cultural.

Oportunidad
Herráiz considera la cesión de la farmacia Llabrés una «gran oportunidad» no solo para la fundación, sino también para recuperar parte del patrimonio insular y en especial del casco antiguo de Ciutadella. «Hay que trabajar en ideas y desarrollar un proyecto que sea rentable, que genere trabajo para las personas discapacitadas y que sea un lugar de visualización e información de lo que es la discapacidad y la fundación, pero también será un atractivo turístico», aseguró. Sobre su encuentro con el príncipe Felipe, la consellera comentó que éste «quiso estar presente» en la firma del convenio y que manifestó su intención de viajar a la Isla cuando se inaugure la farmacia restaurada. «También se interesó y conoce muy bien la candidatura de Menorca Talaiótica y hablamos sobre la riqueza arqueológica de la Isla y del puerto de Maó», explicó.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javi
Hace más de 6 año

Trist que emprin sa discapacitat per histories com aquesta, sa Fundicio i tota sa penya.

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 6 año

me parece que aun no hemos entendido que Balada, aun sin tener nada en contra de Menorca y los menorquines, quiso "quedarse" con el "sistema". Y el "sistema" se ha puesto en evidencia con esa tonteria. Veremos cuantos hierbajos venden ... Y encima lo pagaremos entre todos pero será de nuestros empleados más listos.

Valoración:2menosmas

Vengador
Hace más de 6 año

Como nos intentan engañar, desde cuando un herbolario es un punto turistico? esa es lo mejor que se les ocurre hacer.... gracias Balada por la herencia recibida

Valoración:2menosmas

lina
Hace más de 6 año

Q ho pagui es de s"observatori no astronomic``

Valoración:1menosmas

remensa
Hace más de 6 año

Osea, loa Principes heredan, y los ciudadanos (¿subditos?) pagamos la rehabilitacion de su "patrimonio" OLE OLE Y OLE!!!

Valoración:0menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 6 año

Gracias a la herencia de Ignacio Balada la ciudad tendrá mejores servicios y el mejor puerto

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1