La decisión de Coca-Cola de cerrar cuatro de sus plantas en España ha generado protestas entre los trabajadores, como se aprecia en la imagen de la fábrica ubicada en Oviedo, que cerrará tras 52 años activa | Efe

TW
29

La decisión de Coca-Cola de cerrar cuatro de sus plantas en España acabará afectando a Menorca. Una de las fábricas que deberá echar el cierre será la de Mallorca, ya que la multinacional ha decidido centralizar en Catalunya sus operaciones en Balears. Y con el cierre de Mallorca, Menorca se ve gravemente perjudicada.

La empresa ya ha informado a los seis trabajadores que tiene en la Isla que cuando se consolide el cierre de la planta mallorquina, ellos también se quedarán sin trabajo. Actualmente, los seis empleados directos de la empresa (que eventualmente son reforzados por otros dos empleados) se dedican a labores comerciales. Son los encargados de coger los pedidos de los clientes, establecer las rutas de reparto y realizar acciones promocionales para conseguir aumentar las ventas de la empresa. En este sentido, desde hace cuatro años la comercialización de los productos de Coca-Cola en Balears están en constante crecimiento. Con el cierre de Mallorca, y consecuentemente también de Menorca y Eivissa, todas las operaciones de Coca-Cola se llevarán a cabo desde Catalunya.

Ahora empieza un mes de negociación en todas las plantas afectadas, también en Mallorca. Será durante este tiempo cuando se negocien las condiciones de los despidos, que en Menorca afectarán a personal que lleva ya mucho tiempo trabajando para la misma empresa.