Fallece un hombre de 45 años por la gripe A en el «Mateu Orfila»

No padecía otras patologías, permaneció tres semanas ingresado y no superó una infección

| Maó |

Valorar:
preload
MENORCA - HOSPITAL MATEU ORFILA.

Hospital Mateu Orfila.

28-01-2014Jaume Fiol

Un hombre de 45 años residente en Maó falleció ayer en el hospital Mateu Orfila  por causa de la gripe A. Ingresó hace unas tres semanas con síntomas de gripe y fue sometido a un tratamiento inmediato. Sin embargo, una infección, seguramente provocada por hongos, pudo ser la causa de una disminución drástica de neutrófilos, sin que los tratamientos resultaran eficaces. La juventud del paciente y que no presentara otras patologías no es habitual, por lo que el fallecimiento ha provocado una mayor sorpresa. De todas formas, fuentes del IB-Salut indican que un 20 por ciento de las personas que fallecen y que han padecido gripe A no han manifestado patologías asociadas.


Sin alarma

El IB-Salut no ha revelado más detalles sobre este caso. Insiste, sin embargo, en que no hay motivos de alarma. Las dos cepas de gripe A conocidas (H1N1 y H2N3), existen desde la pandemia de 2009 y se tratan como la gripe B. No existe por tanto, una mutación de las cepas. Otras fuentes profesionales han indicado que la infección por hongos complica la eficacia de los tratamientos. En Balears la incidencia es reducida, de 98 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que la media estatal es de 283 enfermos.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 6 año

Un gran amigo se ha ido para no volver, desgraciadamente cuando aún le quedaba toda la vida por delante, siempre estarás en mi recuerdo y mi más sentido pesame a su mujer Rosa y a sus dos hijas, a las cuales les toca ahora el duro trabajo de aprender a vivir sin él, un abrazo a las tres.

Valoración:13menosmas

maria
Hace más de 6 año

mi mas sentido a su familia y allegados, y los demas no dejan de aprovechar la ocasion para poner a p..... cuando es un momento de dolor para quien lo conocian. DESNCANSE EN PAZ

Valoración:6menosmas

S.B.P.
Hace más de 6 año

Mis condolencia a la familia y amigos. ¿Pero por que no recortamos en CARGOS DE CONFIANZA (osea enchufados del partido de turno) y en POLITICOS PROFESIONALES? la sanidad y la educación son PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS!!! los POLITICOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Valoración:29menosmas

Joan FS
Hace más de 6 año

No me puc creure que en ple segle XXI, un tiu fort i sa com ell, mori de grip !! Molts d'ànims a sa dona, filles i demés familiars

Valoración:24menosmas

seamosrealistas
Hace más de 6 año

Parece mentira que no haya un conocimiento generalizado de que la realidad es que en general la sanidad de Menorca y sus servicios son tercermundistas, no es logico que se tarde tanto en diagnosticar ciertas enfermedades (como las oncológicas) y que haya una organizacion tan nefasta que se pasen horas en las urgencias siendo cuatro o 12 tanto me da, los pacientes que esperan... es penoso. Y los trabajadores los habra de buenos y devotos por su profesión, pero muchos se creen ser politicos en el senado, es decir: un puesto en el que pasar unas horas, asegurado y cobrando

Valoración:13menosmas

Sincero
Hace más de 6 año

En primer lugar lar mi mas sentido pésame a los familiares. No se que decir, solo me viene a la memoria la epidemia de gripe asiática que asoló Menorca en el invierno de 1.918-19, pues murieron en Menorca 700 personas, muchísimas. En Europa y en el resto del mundo millones. Eran otros tiempos.

Valoración:4menosmas

Simon
Hace más de 6 año

En primer lugar dar el pesame a la familia de este persona a la cual conocia desde hace tiempo,en segundo lugar advertir de que si siguen los recortes en sanidad se daran más casos como este y tambien otras enfermedades que estaban superadas volveran a florecer,el gobierno tiene que recapacitar y no dañar la sanidad ni la enseñanza.

Valoración:46menosmas

jos
Hace más de 6 año

Nunca nos dicen la verdad,no quiren crear alarma social,la realidad es quesigue habiendo mala gestion,muchos recortes,mala praxis y pocos recursos sanitarios, trabajo en el HGMO, pero gracias a muchos profesionales no se les va de las manos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1