Un político inaugura la temporada turística en Sa Platja Gran de Ciutadella

TW
0

15 de mayo de 2050. Un político inaugura la temporada turística en Sa Platja Gran de Ciutadella y presume de las calas de la Isla, pero lo hace ataviado con una máscara de gas. La secuencia pertenece a uno de los tres spots grabados conjuntamente por los scouts de los grupos Federico Pareja y Sant Antoni Maria Claret, quienes han lanzado una campaña para concienciar sobre como la contaminación afecta al mundo marino.

Además de este anuncio también filmaron el pasado mes de septiembre otros dos en los que hablan sobre el problema de la sobrepesca y los fondeos incontrolados en el litoral. Los trabajos, que se pueden ver en Youtube, han sido proyectados antes de cada película en las salas de Cinemes Canal Salat con el objetivo de promocionar una campaña para la protección y declaración de una Zona de Especial Conservación (ZEC) marítimo-terrestre en la bahía de Ciutadella, desde Sa Platja Gran hasta Sa Farola.

Área educativa

Otra de las herramientas que están utilizando para preservar la biodiversidad es un blog educativo (areamarinaeducativa.blogspot.com.es) en el que se informa de diferentes aspectos relacionados con el litoral de Ponent. En dicha web comparten espacio todas las entidades que se han embarcado en el proyecto. Y es que además de las citadas agrupaciones de escoltas, también participan activamente la Protectora d'Animals de Ciutadella, el GOB, Amics de la Mar de Menorca y la Cofradía de Pescadores de Ciutadella.