Salud alargará la campaña de vacunación, tras la muerte por gripe A

Martí Sansaloni lanza un mensaje de tranquilidad ya que no existe «ningún motivo de alarma» con esta enfermedad puesto que no tiene «un comportamiento diferente» al registrado en otros años. No obstante, recomienda a los ciudadanos que, ante cualquier síntoma de gripe, acudan a su médico de cabecera

|

Valorar:
Imagen de archivo del hospital Mateu Orfila.

Imagen de archivo del hospital Mateu Orfila.

Josep Bagur

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha lanzado este martes un «mensaje de tranquilidad» a la población tras el fallecimiento de una persona por gripe A en Menorca y ha destacado que todavía es posible vacunarse.

Tras presentar las listas de espera, ha recomendado a los ciudadanos que, ante cualquier síntoma de gripe, acudan a su médico de cabecera, si bien ha remarcado que no existe «ningún motivo de  alarma» con esta enfermedad puesto que no tiene «un comportamiento  diferente» al registrado en otros años.

Así, ha explicado que la campaña de vacunación se alargará «en  función» de la situación y con el objetivo de «obtener la máxima inmunidad».

Según ha dicho, la Conselleria ha consultado sobre cuál es «la  mejor manera de proceder» ante la situación actual y les han recomendado que «lo ideal es seguir alargando la campaña vacunal».

Sansaloni ha incidido en la necesidad de «seguir las pautas  habituales» y ha destacado que todavía se disponen de vacunas por «si  alguien quiere acudir». «La gripe es igual que otros años, no tenemos  que crear alarmismo», ha añadido.

También ha señalado que, por el momento, se ha vacunado un número de personas similar al de otros años y, en referencia a la muerte de  Menorca, ha señalado que no es motivo «para que haya ningún tipo de alarma».

El conseller no ha podido especificar cuantos casos de gripe A hay  actualmente en Baleares puesto que esta cepa no presenta «un  comportamiento diferente» al de otras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paciente
Hace más de 7 año

¿Puede un médico de cabecera negarle la vacuna a una persona mayor de 65 años?. Esto es un caso real, hace una semana ingresaron a mi madre en urgencias y después de estar en observación la derivaron al médico de cabecera, éste después del reconocimiento y valoración le negó la vacuna.

Valoración:0menosmas

Indignado.
Hace más de 7 año

Y de los que sí se vacunaron... ¿Hay estadísticas de los que han fallecido?

Valoración:-1menosmas

vacunas no gracias
Hace más de 7 año

tomad mercurio (y otras lindeces) por la vena, mas os vale tener buenos habitos: no tocarse las mucosas no la cara, no tocar con las manos segun que, beber mucha mucha agua tibia, tomar 1500 mg de vitamina c cada dia, abrigarse, ponerse condon.

Valoración:-10menosmas

jos
Hace más de 7 año

exacto ,al medico de cabecera 2 semanas después que es cuando nos dan la cita y no para el dia siguiente que es lo que tocaria , esta claro que no se han reforzado en absoluto los servicios esenciales de salud ,ni las urgencias tanto las de primaria como las del hospital,al contrario ,con la particularidad de que hay una orden de varios jerifaltes en la que se dice que cualquier ciudadano con síntomas de gripe NO DEBE DERIVARSE AL CENTRO DE SALUD,desde los servicios de urgencia del hgmo, como manda el máximo responsable de la sanidad balear, contraviniendo sus ordenes,lo que nos permite decir que ni se aclaran entre ellos,es mas como dije en su momento ,no hay plan B ,se estan recortando en personal de urgencias y otros servicios,.etc. esto es demostrable ,entonces de que nos quejamos??

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1