Es Cós de Sant Lluís se cierra al tráfico para su remodelación

El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras en los tramos centrales, entre los cruces de Sant Jacint y Sant Esteve, para el próximo lunes

|

Valorar:

Es Cós de Sant Lluís, la principal vía de acceso a la localidad junto con la avenida de Sa Pau, se cortará al tráfico rodado a partir del próximo lunes debido a las obras de remodelación de la calle. Los tramos afectados serán los comprendidos entre los cruces de Sant Jacint y Sant Esteve pero se podrá circular por las calles perpendiculares y los cierres variarán en función del desarrollo de las obras, según señaló ayer el concejal de Urbanimo, Javier Pons.

El Ayuntamiento ha distribuido circulares informativas entre los vecinos advirtiendo del inicio del proyecto, que incluye la renovación de la red de abastecimiento de agua, el soterramiento de cableado eléctrico y la sustitución de pavimento; en una próxima fase se embellecerá Es Cós, se suprimirán parte de los aparcamientos -a la izquierda de la calle en dirección a la rotonda de Sa Pau-, y se instalarán losetas especiales, para combinar el tráfico con el uso peatonal de la vía con motivo de actividades festivas u otros eventos en los que se decida «pacificar» la circulación y fomentar el «paseo» de los residentes, explicó Pons.

Dada la repercusión de las obras en la vida del pueblo, el equipo de gobierno desea mantener un contacto frecuente con los vecinos y recuerda que el proyecto se puede consultar en las dependencias municipales en horario de 9 a 13 horas.

El responsable de Urbanismo señaló asimismo que se celebrarán «reuniones constantes» con los residentes y además el Ayuntamiento habilitará un teléfono de información.

La zona de obras comprende un recorrido de unos 150 metros en el centro de Es Cos y abarca también el Pla de Sa Creu, por lo que los trabajos, que está previsto que se prolonguen durante cuatro meses, alterarán la vida cotidiana del centro de Sant Lluís. No obstante, Pons recordó que en las entradas a la localidad por Binifadet, el Cami Vell de s'Ullastre y Sant Antoni -mientras permanezca operativo-, se podrán transitar con normalidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jona
Hace más de 5 año

Otro que juega al monopoly... no hay dinero para nada incluso deberian crear empleo y todos los Ayuntamientos se gastan el dinero en jardineras. remodelar plazas, calles, ... vaya para sus jueguecitos... lo de crear empleo y crear bienestar era una broma verdad..? que ganas tiene el pueblo de mandaros al garete...

Valoración:0menosmas

PONS
Hace más de 5 año

El cos de Sant Lluis deberia estar cerrado todo el año, es una pena que por unos cuantos fanaticos que comen el tarro a la gente siga siendo un autentico caos,seria un espacio precioso para pasear y en verano hacer vida social al fresco,en ses Moreras en Maó pasaba algo parecido habia un señor de una tienda de ropa que tenia un letrero en su escaparate de forma permanente y contrario al cierre,este señor hoy ya no se opone para nada,porque el cambio ha sido muy positivo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1