Es Mercadal declara el lazo cuatribarrado como símbolo oficial

PSOE y Entesa aprobaron el miércoles la declaración, que permitirá que este elemento vuelva a colgar de edificios públicos después de ser prohibidos por la Ley de Símbolos impulsada por el Govern balear

| |

Valorar:

Es Mercadal se convirtió este miércoles en el primer municipio menorquín que declara el lazo cuatribarrado como símbolo oficial de interés local. De este modo, el Consistorio permite que este símbolo, utilizado en defensa de la lengua catalana ante las políticas educativas y culturales del Govern balear, pueda colgar de los edificios públicos del municipio.

La iniciativa, propuesta por la Entesa, contó con los votos favorables del equipo de gobierno. En su exposición de motivos, la formación de izquierdas recordó que la propia Ley de Símbolos, que prohibe los lazos en los colegios y otros edificios públicos, también ampara la declaración de símbolos oficiales de interés local. Los elementos que tengan esta consideración ya son permitidos por la legislación, sin necesidad de ningún autorización previa por parte del Ejecutivo autonómico.

La propuesta fue apoyada por el PSOE, quien además introdujo una enmienda al texto inicial. Los socialistas piden que el Govern balear retire el borrador de decreto vinculado a la Ley de Símbolos que otorga al Ejecutivo autonómico la decisión final sobre los símbolos oficiales de interés local que puede declarar un municipio. Esta propuesta también se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno y de la Entesa.


Ferreries y Es Migjorn

Si ayer fue Es Mercadal, esta noche Ferreries y Es Migjorn Gran también se unirán a la lista de municipios que han expresado su rechazo a la Ley de Símbolos aprobada por el Govern de José Ramón Bauzá. En Ferreries, la propuesta está presentada conjuntamente por todos los partidos de la oposición (Entesa, PSOE y UMe), que suman más votos que el PP, partido que gobierna. En Es Migjorn Gran, será el PSOE quien lidere la iniciativa, que con toda probabilidad saldrá aprobada ya que los socialistas gobiernan el municipio con mayoría absoluta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gitana hechicera
Hace más de 5 año

Los socialistas olvidan que la E de psoe es ESPAÑOL, debieran promover el buen uso del idioma de todos y no solo del catalan, que esta muy bien aunque solo nos sirve en un pequeño territorio, pero que es el nuestro.Cortedad de miras, a mi juicio.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Pulpo, a Menorca deim "pop"...

Valoración:-3menosmas

menor-k
Hace más de 5 año

centro a sa vantguarda de sa menorquinitat (sic)? o de la catalanidad? Per que no utiitzen sa bandera menorquina per defensa s'idioma (es català amb ses seves variants aceptades) de Menorca?

Valoración:1menosmas

pulpo
Hace más de 5 año

y lu proxim sa sardana ball regional,de cade vegade perdem mes identidad menurquine

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

¿Qué significa el lazo? Pues que quieren una enseñanza exclusivamente en catalán, relegando el castellano a la consideración de lengua extranjera. ¿Es eso lo mejor para garantizar el dominio de los dos idiomas? Evidentemente no. Luego les importa un comino la excelencia en la educación, siendo su único norte la utilización de la lengua para imponer su ideario catalanista. Muy mal por el Ayuntamiento, que se ha prestado a tan sectario y excluyente objetivo político.

Valoración:9menosmas

Nico
Hace más de 5 año

Como son incapaces de solucionar los problemas que hay, crean más. Así estamos entretenidos y despistados...

Valoración:15menosmas

laico
Hace más de 5 año

eso eso que quiten los crucifijos, parecen obra des dimoni (sic). y que pongan la bandera republicana

Valoración:-9menosmas

forneller
Hace más de 5 año

seria preferible q los "servidores publicos" del ayintamiento d mercadal, qcobran lo q quieren d con la caja d nuestros impuesoos no obligaran a otras administraciones a ubicar lis contenedores d basuras a lo larfo de lafachada maritima d Fornells

Valoración:2menosmas

José Antonio
Hace más de 5 año

¿Y Es Castell cuándo?, ¿Es que no se pueden juntar PSOE, Entesa, EU i UME para aprovar el símbolo oficial?, ¿qué hace la oposición al respecto?

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... "Es Mercadal, primer municipio que declara el lazo cuatribarrado como símbolo oficial. Eso permitirá que este elemento vuelva a colgar de edificios públicos después de ser prohibidos por la Ley de Símbolos impulsada por el Govern balear"........................ Bravo, así el lazo podrá hacer compañía al gigantesco crucifijo que domina las salas consistoriales...........a ver si nos aclaramos, porque estamos haciendo el ridículo, por uno o por otro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2