Ferreries y Es Migjorn declaran símbolo oficial el lazo cuatribarrado

|

Valorar:
preload
El lazo podrá volver a colgar en la fachada del Ayuntamiento de Ferreries

El lazo podrá volver a colgar en la fachada del Ayuntamiento de Ferreries

30-01-2014

Los Ayuntamientos de Ferreries y Es Migjorn Gran se sumaron este jueves al de Es Mercadal y declararon el lazo cuatribarrado como símbolo oficial de interés local. En el caso de Es Migjorn Gran, el PSOE hizo valer su mayoría absoluta para sacar su propuesta, que por un lado protege el lazo cuatribarrado y por otro pide al Govern balear que retire el borrador de decreto que impide que los Consistorios tomen estas decisiones sin antes obtener el permiso del Ejecutivo autonómico.

En Ferreries la propuesta fue presentada conjuntamente por todos los partidos de la oposición (Entesa, PSOE y UMe), que hicieron valer sus seis votos frente a los cinco del PP.

En Es Castell, la moción que presentaba UMe en la misma línea fue tumbada por los votos del Partido Popular, aprovechando la ausencia por enfermedad de un concejal del PSM, ya que de asistir este edil, la oposición sumada a UMe hubiera sumado más votos que el PP. En el próximo pleno, el PSM reiterará su moción, con la previsión de que entonces sí salga adelante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

l'amo de son carabassa
Hace más de 5 año

La colonització ja fa temps que s'ha imposat, sa bandera espanyola és sa que té un lloc de preferència a ca nostra.

Valoración:2menosmas

menor-k
Hace más de 5 año

Joan, ¿que cultura defendemos? ¿La catalana o la menorquina? Estoy harto de ver escritos de estamentos públicos escritos en catalán puro y duro, cuando el mismo catalán permite utilizar alguna de las variantes menorquinas baleares, como por ejemplo el artículo salado. ¿Por que no se escribe en catalan utilanzando la variante menorquina? Y por el mismo motivo, se puede utilizar algún símbolo menorquín y no la senyera para reivindicar lo que sea (en este caso el catalán). Tan malo es españolizar como catalanizar. No, si al final terminaremos tenien aceptando como símbolo oficial de interés local las banderas inglesas y francesas. Va quin disbarats? Defensem lo nostre d'una vegada!!!

Valoración:2menosmas

pasmao
Hace más de 5 año

poco a poco se va sucumbiendo a la colonizacion

Valoración:3menosmas

ana
Hace más de 5 año

Que trist.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace más de 5 año

Decir que Ferreries y Es Migjorn han aprobado que el lazo sea símbolo propio (votación que, por cierto, sólo lleva unos minutos realizarla) es como decir que no podemos luchar contra la violencia machista porque ya tenemos suficientes cosas en las que pensar para reducir el paro. O que no se puede crear una economía sostenible porque hay que hacer mucho trabajo en prevención de drogas... más listos (o listillos) que sois los menorquines!

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 5 año

A mi me parece evidente que sea el lazo de la señera el que se cuelgue en lugar de la bandera de menorca porque se trata de representar de alguna manera la lengua catalana y ésta, en cualquier web o lugar de cualquier empresa e institución oficial, está representada por la señera. Por otro lado es el único símbolo que compartimos con TODAS las regiones donde se habla en alguno de sus territorios esta lengua que tenemos en común: qué os creeis que hay debajo el escudito azul de la bandera de Menorca?

Valoración:1menosmas

Menor-k
Hace más de 5 año

Menoquin viajero, el hecho de que defendamos lo nuestro (lo menorquin) y lo catalan (incluyendo sus simbolos) no significa que uno reniegue de "sus orígenes, ancestros y/o antepasados, ni de mi cultura ni de la historia de la que formo parte". ¿Para defender el catalan de Menorca, (ya que a pesar de que el menorquín es un diialecto del catalan, hay algunas aceptaciones puramente menorquinas o balears) es necesario colgar una senyera? ¿Porque no se cuelga la bandera de Menorca? Si, tenemos origines catalanes pero tras ellos tuvimos tambien otras culturas en la isla, que moldearon nuesta cultura, formando la cultura e incluso el lenguaje (que no idioma) menorquín.

Valoración:1menosmas

ecp58
Hace más de 5 año

Ahora resulta que en Huesca, Zaragoza y Teruel se habla el catalán, y en las tres provincias valencianas también. En Andorra que es un estado independiente se habla el andorrano, y en el Rosellón predomina el francés. Como dice el Menorquín (no viajero), en Barcelona se habla casi a la par el español y el catalán. Ya para terminar solo falta que El Alguer sea también una provincia. Vale también pulpo como animal de compañía?.

Valoración:-4menosmas

No la vida del mot
Hace más de 5 año

pancatalanista i tot el que volgueu, a veure a quin barco s'apunten els voltors espanyolistes en veure que catalunya plega d'aquesta ruïna d'estat i els hi va millor. Després potser "hablaran catalan en la intimidad" i aquestes coses... I serem noltros, els indepententistes convençuts per motius socio-culturals i no econòmics els que direm allò de "la pela és la pela".

Valoración:-1menosmas

necronomicon
Hace más de 5 año

No es por nada raymundo, pero no caigas en la incoherencia. ¿no te das cuenta que lo que dices se puede aplicar al pp?. Recuerda que el conflicto de las simbologias forma parte del programa de Bauza. E invitar que se cuelguen del lacito me parece muy revelador sobre tu talante democratico. Y por favor, trata de informarte sobre las causas y origenes de la crisis, de la cual se ha dicho mucho.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3