El parque acuático hinchable que se pretende instalar tendría una estructura similar a la de la imagen

TW
24

Con el objetivo de dar un salto cualitativo en materia turística, el Ayuntamiento de Alaior está moviendo ficha para embellecer, mejorar la imagen y ampliar la oferta de ocio de la playa de Son Bou.

El Consistorio confía en que el arenal cuente este verano con un parque hinchable sobre el agua. Se tratará del primer circuito deportivo de estas características que se instale en la Isla. Tendrá un tamaño de entre 200 y 300 metros cuadrados, aproximadamente, y dirigido al público infantil y joven. Este parque, que se colocará en las inmediaciones del acceso principal, pretende ser «un producto complementario y diferenciador», tal como asegura el concejal de Urbanizaciones, Roger Ferrer. La apuesta municipal es firme. No obstante, resta aún que las administraciones competentes en el litoral y lámina de agua den la pertinente autorización. Roger Ferrer señala que el Ayuntamiento remitió estos permisos a finales de año, y estima que en el mes de febrero ya llegue la respuesta. En caso de recibir la autorización, el Ayuntamiento sacará a concurso la explotación de la estructura hinchable con el fin de que sea una empresa especializada la que desarrolle la actividad.


Balnearios

Ésta no es la única iniciativa que el Ayuntamiento promueve en la playa de Son Bou. El equipo de gobierno encargó a la arquitecta Roser Roman el proyecto de reforma exterior así como la mejora de la accesibilidad de los tres balnearios (conocidos como chiringuitos) de Son Bou, a partir de los criterios de ecología y sostenibilidad.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, indica que «era necesario crear una nueva imagen más acorde con el momento» ofreciendo un nuevo modelo de balneario más integrado con el entorno y con una propuesta más atractiva para la clientela. La reforma prevé ampliar la oferta en el servicio tanto en horario como en estacionalidad, con cierres y aperturas más prolongados en cuanto a horas y meses. La mejora y embellecimiento de los balnearios esta contemplada en el Plan de Desarrollo Turístico que el Ayuntamiento aprobó de conformidad a la normativa.

Con el fin de lograr una accesibilidad completa, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se habilitarán una pasarelas para acceder a los balnearios tanto desde la playa como desde el aparcamiento. El proyecto propone un moderno sistema de forro de las fachadas con tablones de madera horizontales en blanco, el uso de un sistema de iluminación con luces led y el cambio de mobiliario exterior con sillas y tumbonas menorquinas. El adjudicatario deberá asumir la inversión de las obras y el Ayuntamiento irá descontando anualmente la inversión al canon municipal. La concesión será para ocho años. El próximo pleno prevé aprobar el pliego que va a regir la contratación.