TW
8

El docente Joan Carles Forcada será el encargado de impulsar la Junta Local del PI (Proposta per les Illes) en Ciutadella. El director del instituto Biel Martí y ex miembro directivo del Consell escolar de Menorca, con un perfil centrista, encabezará la gestora que se creó ayer en el Cercle Artístic de la ciudad de Ponent. El objetivo de la misma es crear «a corto plazo», una estructura de partido en Ciutadella para poder concurrir a las próximas citas electorales.

Con la presencia del presidente balear del PI, Jaume Font, los vicepresidentes de Mallorca, Josep Melià y Antoni Pastor, y el vicepresidente de Eivissa, Xiscu Torres, el encuentro confirmó la unión de la formación Unió Centrista de Menorca (UCM) al PI y supuso un paso más en el objetivo del partido de extender sus redes por la Isla de cara a próximos comicios.

Forcada explicó en relación al desembarco paulatino del PI en Menorca que «el proyecto es necesario» y que «hace falta un partido que ocupe el espacio del centro y que tenga un carácter interinsular». En cuanto a los principales objetivos del partido, Forcada explicó que se une a las demandas de l presidente Jaume Font, en el sentido de la necesaria mejora de las conexiones aéreas y la lucha contra los efectos económicos de la doble insularidad en Menorca. Forcada se unió a la lucha contra las prospecciones petrolíferas que llevó a los miembros de la ejecutiva a firmar las alegaciones contra los permisos concedidos por el Ministerio de Industria.

Por su parte, Jaume Font realizó un balance muy positivo de un fin de semana en el que se celebrado la primera Junta Local del partido en Es Castell, que se une a la constituida el año pasado en Maó: «El proyecto está creciendo en Menorca. Se nos está acercando cada vez más gente». Font desveló que han ganado afiliados estos días y defendió la independencia que debe tener Menorca: «No habrá intervención de Mallorca y las decisiones no se tomarán si no hay al menos dos islas que estén de acuerdo».