TW
5

Los trabajadores de Coca Cola en Menorca se sumarán a partir de este martes a las protestas contra el ERE que tienen previsto hacer en Palma empleados de la multinacional, ha indicado el portavoz de UGT, Juanjo Bustins.

Está previsto que los seis trabajadores afectados de Maó hagan un paro laboral de dos horas al inicio de la jornada, de 9 a 11 de la mañana.

Este anuncio de acciones en Menorca se produce el mismo día en el que Esquerra de Menorca ha emitido un comunicado en contra del ERE. Desde la formación política se pide a las instituciones que aprueben resoluciones contra este expediente y pide a la sociedad menorquina que participe en una campaña de boicot contra los productos de Coca Cola hasta que no se retire el ERE.

En Palma se ha previsto que haya dos paros. El primero será entre las 7 y las 9 de la mañana para los empleados de producción mientras que los de distribución dejarán de trabajar entre las 9 y las 11 de la mañana.

Para el miércoles se ha previsto un encierro en la planta embotelladora de Palma y el jueves habrá lugar un paro similar al de mañana. Los representantes de los trabajadores exigen a la empresa la retirada del expediente de regulación de empleo antes de retomar las negociaciones.

De no alcanzarse un pacto a partir del próximo lunes 10 de febrero empezaría una huelga en Mallorca y Menorca. El caso de Ibiza es diferente porque los trabajadores de la Pitiusa tienen un acuerdo diferente con la empresa.