El emblema de la costa norte de Ciutadella. Gestionada hasta finales de 2013 por la familia Squella, la finca de Algaiarens reúne todas las condiciones de exclusividad requeridas por los compradores de viviendas de lujo. Este frondoso vergel protegido, con acceso directo al mar, llevaba varios años en venta en diversos portales inmobililiarios.

TW
25

Algaiarens, la emblemática finca rústica del norte de Ciutadella contigua a la playa de La Vall y con acceso directo al mar, ha dejado de pertenecer a la familia Squella, que durante décadas había gestionado esta excelsa propiedad del fallecido Marqués de Alba y Terranova, Ricardo Squella Martorell.

Hace un mes, las hermanas María del Pilar y Mercedes Squella Duque de Estrada, herederas de esa parte del legado, se la vendieron al empresario catalán Manel Adell, el artífice de haber popularizado la marca de ropa Desigual en todo el mundo.

El nuevo dueño, que ya visitó la finca por Navidad -antes de cerrar la operación, no ha vuelto a Algaiarens desde que es el propietario, por lo que aún se desconocen sus planes de futuro. Mientras tanto, el jubilado Joan Bosch Taltavull, quien durante tres largas décadas se encargó de llevar el lloc, cuida de las casas prediales, y se sigue confiando la explotación agrícola-ganadera y sus 130 reses a l'amo de Biniatram y Son Carabinya.

El agente en la Isla de una prestigiosa agencia inmobiliaria con presencia en todo el mundo ha sido el encargado de tramitar la operación. La finca llevaba varios años en venta, e incluso se exhibía en algunos portales como la segunda de mayor valor de Menorca, pero el montante económico pactado finalmente entre las partes no ha trascendido. Sí se sabe que años atrás llegó a ofertarse por 12 millones de euros y que el precio de referencia había quedado situado últimamente en torno a 6 millones.