TW
3

El grupo CLH prevé finalizar la descontaminación de su solar de Cala Figuera entre los meses de marzo y abril, cumpliendo así con los plazos previstos, después de desmantelar sus depósitos de combustible.

Desde la empresa propietaria de los terrenos señalaron ayer que falta poco para que concluyan los trabajos que se están realizando. Así se lo explicaron los responsables de CLH en Balears y Menorca, Iván Saco y Josep Serra, a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, durante el acto de inauguración de la exposición que entre este viernes y este sábado, la empresa tiene en la Plaça Esplanada, en la que explican la labor de esta sociedad.

En relación al futuro de este solar, la primera edil de Maó señaló que «ahora tendremos que ver si Autoridad Portuaria compra los terrenos, o si entra en juego algún inversor externo».

En cualquier caso, Reynés apuntó que «Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente para definir qué proyecto se lleva a cabo». Así, se plantea disponer de «amarres sobre la lámina de agua, para el Club Marítimo, para yates de entre 60 y 100 metros de eslora».

Por otro lado, en la parcela «tenemos que ver si se desarrolla algún proyecto de servicios, para cubrir la demanda que generen los yates que puedan amarrar» en este rincón del puerto de Maó, dijo Reynés.

Cabe recordar que la compañía de hidrocarburos ha invertido 65.000 euros para descontaminar los terrenos de Cala Figuera. Un solar de unos 1.600 metros cuadrados que presentaba un grado no muy elevado de contaminación. Por ello, la empresa ha limpiado la parcela con la técnica de biorremediación, para tratar la tierra sin grandes movimientos de maquinaria.