El equipo de ‘Nautal’ avanza con paso firme en su idea de negocio. | Archivo

TW
6

No hace ni nueve meses que se constituyó y ya ha despertado el interés de inversores del sector de la náutica y de internet. La empresa Nautal, que nació en junio de 2013 como «Sal a Navegar», ha conseguido captar 185.000 euros para consolidarse y expandir su actividad dando el salto a otros países.

La empresa, una plataforma tecnológica que tiene como misión acercar el sector náutico al gran público a través de internet, se ha desarrollado completamente desde Menorca y con el apoyo de la incubadora de empresas de la patronal CAEB en colaboración con el Parc Bit de Palma.

Su idea, la de crear un lugar en el que los propietarios de embarcaciones puedan anunciar sus barcos para alquilarlos cuando no los utilicen, ha seducido a los inversores. En una ronda en busca de inversión para crecer, la empresa ha logrado despertar el interés de los llamados business angels (ángeles de los negocios, particulares a la caza de ideas en las que invertir), así como de fondos de capital-riesgo.

En total han reunido 185.000 euros que deben permitir a los responsables de la joven empresa «aumentar el volumen de embarcaciones anunciadas por particulares de forma más rápida, lo que supondrá barcos a precios más económicos», según explicó Octavi Uyá, impulsor de la empresa que tira adelante junto a Roger Llovet, Eduardo Robsy, Eduard Llovet y Carles Moncada.

El espaldarazo recibido en esta primera ronda de inversores facilitará la intención de la empresa de expandir sus fronteras: «Estamos realizando varios estudios de mercado para llevar Nautal a otros países porque queremos internacionalizarnos una vez consolidado el mercado español», explicó Uyá. Un ejemplo de que las buenas ideas, pese a las trabas de la insularidad, encuentran futuro.