Imagen de la asamblea celebrada ayer | T.F.

TW
0

La asamblea insular de los Escoltes de Menorca celebrada este viernes en el local sociocultural de Ferreries llamó a la unidad del colectivo y propuso un plan de acción trienal basado en los principios de coherencia, austeridad, participación, humildad, transparencia y compromiso.

Con valores como la coherencia, los escoltes pretenden que las acciones estén estrechamente ligadas con el ideario de la formación. Consideran, a su vez, que en momentos de incertidumbre económica, hay que ser austeros y adaptarse a nuevas situaciones en la gestión para hacer un bueno uso de los recursos. El trabajo en equipo será otro elemento esencial para poder avanzar, de ahí el impulso de la participación y la implicación de los distintos Agrupaments. Apuestan por la humildad y por un trabajo basado en la honestidad, la responsabilidad y el acceso a la información. Finalmente, buscan el compromiso con el entorno natural, social y cultural.

Por otro lado, los Escoltes de Menorca aprobaron ayer un plan trienal a través del que pretenden impulsar la actividad del organismo, ampliar fronteras y adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, entre las acciones que van a desarrollar durante este período, acordaron buscar nuevas fuentes de financiación mediante la elaboración de un plan de ayudas a las que poder acceder.

Establecerán un «comité de sabios» compuesto por un colectivo que pueda aportar ideas e instrumentos claves con los que afrontar la nueva etapa. Buscarán fórmulas para estar presentes dentro de la sociedad de una forma «activa» y «dinámica».

Crearán una comisión de crecimiento mediante la que cuidar y ampliar las agrupaciones escoltes. Adaptarán la escuela de formación a las normativas vigentes y prevén concienciar sobre la importancia de la formación de los responsables para desarrollar un buen trabajo en las agrupaciones, entre otras propuestas.

Nuevo equipo

Sisco Bosch lidera el nuevo equipo de los Escoltes de Menorca. Procedente del Agrupament Escolta Sant Antoni Maria Claret e integrante del anterior equipo diocesano, ha formado un grupo centrado en la heterogeneidad.

Así, forman parte de esta nueva directiva, el rector de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret, Bosco Martí, como consiliario. Jesús Dutrey, padre de un 'escolta' del Agrupament Federico Pareja, será el tesorero de la formación.

La coordinación de formación recae sobre Lali Allès, del Agrupament Sant Bartomeu. Carlos Pons, del Agrupament Escolta Sant Climent, se encargará de la secretaría y Jordi Calafat, perteneciente al Agrupament Federico Pareja, será el responsable de jefes de agrupaciones.

Finalmente, Esperança Palliser, secretaria técnica de los Escoltes, será la responsable de formación.