El Consorcio del Acantilado lleva tres años sin ejecutar proyectos

La última actuación realizada es la consolidación del tramo del ascensor, ejecutada en mayo de 2011

| |

Valorar:
preload
El entorno de Rochina es la actuación pendiente más necesaria

El entorno de Rochina es la actuación pendiente más necesaria

14-02-2014 | Gemma Andreu

Desde mayo de 2011, fecha en la que se realizó la consolidación del tramo en el que se colocó el famoso ascensor panorámico, el Consorcio del Acantilado del Puerto de Maó no ha realizado ni una sola intervención en la pared que separa la ciudad de sus muelles. Desde hace algunos años el dinero que el organismo recibe del Govern, el Consell y el propio Consistorio, unos 600.000 euros al año, se destina íntegramente a la devolución de los préstamos contraídos para hacer frente a las voluminosas actuaciones de sus inicios (2002-2004), y que costaron más de 3 millones de euros.

A comienzos de 2013 se manifestó un intento por reflotar el Consorcio del Acantilado, pero lo único que se ha conseguido durante la presente legislatura ha sido poner al día con una aportación extra las cuotas de devolución de los créditos, que no se estaban efectuando de forma puntual, y el pago de los intereses correspondientes, así como formalizar cuestiones como el compromiso plurianual del Govern de hacerse cargo de su parte de los recibos que pasan los bancos. Los responsables del organismo tratan en estos momentos de renegociar estos mismos préstamos.

Mientras tanto, el acantilado espera. Ana Lía Noval, teniente de alcaldía de Urbanismo, asegura que el cantil «está mal», pero que es imposible contratar ninguna actuación de prevención porque   una aportación de las administraciones implicadas que vaya más allá del pago de los préstamos se vislumbra como casi imposible, y más después, comenta la alcaldesa Águeda Reynés, de que al Consell le haya caído encima la indemnización por el caso Cesgarden.


Otros titulares del Tema del día:

- Tenemos un plan (caducado)

- La administrativa despedida gana una demanda judicial

Lea toda la información sobre el tema del día en Kiosko y Más o mynews

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pi
Hace más de 5 año

Los consorcios un pozo sin fondo, donde se gastan nuestro dinero y solo hacen que entorpecer, en general no sirven para nada.

Valoración:1menosmas

andrómeda
Hace más de 5 año

Vitriolo. ¿De dónde crees que sale la financiación del consorcio? ¿Del aire? De un modo u otro, siempre sale del contribuyente.

Valoración:6menosmas

Vitriolo
Hace más de 5 año

El Ayuntamiento permite que las casas del puerto se abandonen. Si quieren hacer cualquier tipo de obra deben correr con los gastos de consolidar su parte de acantilado, propiedad del Ayto. Pasa el "muerto" a los contribuyentes en vez de buscar financiación para los trabajos de mantenimiento del acantilado a través del Consorcio.

Valoración:3menosmas

uff..
Hace más de 5 año

el puerto se muere por dentro y por fuera...quien sera el resucitador?

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Llevan 3 años si ejecutar y les pagamos...? Entonces nos roban descaradamente....? Pues se elimina. Consorcio y se terminó el problema.

Valoración:17menosmas

andrómeda
Hace más de 5 año

Si está tan tieso como comentan, lo que hay que hacer es liquidar el consorcio ése. Y lo de la excusa de Gesgarden ya aburre.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1