Caballos de película

Un equipo de la televisión francesa Equidia Life rueda un documental sobre el Camí de Cavalls

|

Valorar:
preload
El caballo de raza menorquina y Menorca como destino del turismo ecuestre son los objetivos del programa

El caballo de raza menorquina y Menorca como destino del turismo ecuestre son los objetivos del programa

14-02-2014 | Josep Bagur Gomila

Un equipo de la televisión francesa Equidia Life, especializada en el mundo del caballo, ha estado en la Isla rodando un documental sobre las excelencias de Menorca como destino del turismo ecuestre. Los periodistas y técnicos franceses llegaron el lunes a la Isla y marchan hoy con muchas horas de filmaciones registradas y un montón de buenos recuerdos. Han estado trabajando en la grabación de un documental, bajo el título «Rêve de randonnée», que la televisión francesa emitirá por satélite en abierto y on line, por lo que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo.


Cita en Son Àngel

El equipo lo han integrado nueve personas: la presentadora del documental, tres personas que aparecen en el film y cinco técnicos. Todos afirman estar encantados de la visita a la Isla. Su objetivo ha sido filmar el caballo de raza Menorca, lo que les ha llevado a descubrir la doma menorquina, las fiestas, el turismo ecuestre, el Camí de Cavalls y la Isla como destinación turística.

El jueves por la tarde se desplazaron hasta la finca de Son Àngel, donde Antoni Bosch dirige el centro hípico y de rutas de naturaleza. Además de Son Àngel, el equipo ha estado en el Club Hípic Sa Creueta.

Las filmaciones se han hecho extensivas a tres tramos del Camí de Cavalls: de Macarella a Son Saura, de Ets Alocs a Algaiarens i de Es Grau a Favàritx, así como los paisajes que les han cautivado mientras han recorrido la Isla. A partir del descubrimiento del caballo de Menorca, el equipo ha aprovechado para registrar imágenes de los restaurantes donde han comido y los atractivos que han encontrado por el camino.

El grupo enviado por la televisión francesa ha recibido el apoyo informativo y el asesoramiento de la Fundació Destí y su equipo técnico, al reconocer que este documental puede ser un gancho para atraer el turismo ecuestre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por me fas
Hace más de 5 año

Primer, els cavalls són senats i de raça Menorquina. El que surt al diari és Lusità, i es gris, estava fermat a ca seva i li van fer una foto. I punt. Pel Camí de cavalls hi passen cavalls i velos i caminants. Jo hi he passat molt a cavall i mai he trobat cap caminant aterroritzat, ni enfilat dalt una alzina per por dels meus cavalls, al contrari, generalment als caminants els fa il.lusió veure cavalls al Camí que du el seu nom. Si algú té tanta por el passeig marítim i sa Contra murada són ideals per passejar. Màxim que et pot passar per damunt és un adolescent sobre un Skate. A jo el que realment m'aterroritza és la ignorància i la mala bava.

Valoración:5menosmas

Increible
Hace más de 5 año

Yo le aseguro señor Jose Maria que los caballos si eran de raza menorquina, sino, me lo dices cuando hayas visto la grabación de la televisión francesa! Yo tambien vi a los caballos, y conozco a su dueño. Que estén castrados no significa que no sean menorquines. Los caballos de los predios que estan sueltos si que pueden estar en el camí, ya que mas de una vez me los he encontrado en el. Sino pasa por la finca de Algaiarens, o en Son Àngel mismo, o Atalis...estan son tres de las numerosas fincas donde el Camí de Cavalls pasa en su interior y tienen caballos sueltos. Si los usuarios del camí respetan los normas los caballos no escapan!! Una de ellas es: Cerrar todas las barreras por las que pases. Si todos cumplimos el reglamento no debe haber ningún problema con los animales sueltos en las fincas. Señales de uso aunque no haya, todo el mundo sabe que solo se permite pasar a la gente con bicicletas, caballos o a pie (o corriendo). Si los caballos producen temor como ya te dije, no circules en el camino. Y por último, si el camí de cavalls se masifica no será por la cantidad de turismo que haya en esta epoca... Mucha mas gente debería pasar en el camí de cavalls, esto significaria que Menorca lo ha dado a conocer tanto en la Península como en el extrangero. Creo que el Camí de Cavalls es de las pocas opciones que tenemos de traer turismo a Menorca en invierno, que falta nos hace!!

Valoración:4menosmas

Jose Maria
Hace más de 5 año

Le aseguro Sr. Increible, que los caballos en cuestion no eran de raza menorquina. En cuanto a los caballos de los predios estos no estan en el Camí ya que de ser asi podrian provocar un grave accidente o escapar, en cuanto a la preferencia de paso segun el reglamento del Camí de Cavalls, esta es para la persona que va a pie, en cualquier via de uso publico hay señales de uso, aqui nada y lo que digo es cierto, un grupo de caballos tan numero produce temor y peligro al caminante, las bicis mas de lo mismo, el camino se esta masificando.

Valoración:-4menosmas

Increible
Hace más de 5 año

En el periodico salían las fotos de los caballos menorquines, este que sale aquí es pura raza lusitano. Como sabéis, las fotos no las sacan expertos en ese tema. Jose Maria los caballos con los que realizaron la grabación si son menorquines, que yo tambien los vi. Los caminantes que pasan por el llamado Camí de Cavalls, deben respetar a ese animal, ya que forma parte de nuestra isla y es todo un simbolo en ella. Como he dicho con anterioridad pasan por el Camí de Cavalls, mas faltaria que ese animal no pudiera pasar por aquí. Y si el caballo impone i le tienen miedo, pues que no anden por aquí, ya que el camí de cavalls pasa por un montón de predios donde hay caballos sueltos. Pondras una denuncia para que no tengan caballos sueltos los ganaderos en sus propias fincas? Un poco de criterio porfavor... Y todo el mundo sabe que hay tramos del Camí de Cavalls que son estrechos, pero todos sabemos que los animales tienen preferencia siempre. En Menorca somos conscientes y sabemos que podemos dejar pasar un grupo de caballos o ciclistas. Yo creo que es mas peligroso un ciclista en una bajada que un simple caballo a paso o trote, ya que el galope no se puede realizar sin suficiente visibilidad. Enhorabuena a Son Àngel por ayudar a promocionar el turismo equestre en Menorca y por su colaboración

Valoración:12menosmas

Jose Maria
Hace más de 5 año

LOS CABALLOS QUE VI, NO ERAN DE RAZA MENORQUINA Y UNOS CAMINANTES SE SINTIERON INCOMODOS AL TENER QUE SORTEAR A ESTE GRUPO DE CABALLOS, ES UN ANIMAL QUE IMPONE POR SU TAMAÑO Y PESO( 450 KG) EN LUGARES ESTRECHOS Y NO DIGAMOS AL TOPARSE CON 6 O 7 EQUINO, LA GENTE DE SE SIENTE INCOMODA Y EN PELIGRO (ES REAL).

Valoración:-22menosmas

mnrk
Hace más de 5 año

Me alegra saber que el equipo de televisión francés venga para saber todo sobre el camí de cavalls y el caballo de raza menorquina. La foto es muy bonita, pero se me ocurre una pregunta. Por que sale en ella un caballo raza Menorca blanco? sin comentarios....

Valoración:1menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 5 año

Enhorabuena a SON ANGEL

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1