TW
4

El presidente del Consell, Santiago Tadeo ha salido al paso del movimiento presentado este lunes compuesto por unas 70 ciudadanos de diversa procedencia que reclamaba mayor diálogo entorno a la reforma de la carretera general.

Tadeo ha anunciado que esta misma semana se reunirá con representantes del colectivo, con el fin de "mirar de consensuar las cosas que puedan ser consensuadas", aunque ha dejado claro cual es el proyecto del Partido Popular: "Nuestro proyecto es el desdoblamiento, y ante la imposibilidad de ejecutarlo, el proyecto que se hará tendrá un impacto mucho menor". El presidente se "alegra" de que haya puntos de acuerdo con este colectivo, y "nos queremos sentar para mirar el resto", aunque ha vuelto a remarcar que "siempre hemos manifestado que nuestro proyecto es el de la Ronda Sur de Ciutadella".

Noticias relacionadas

El también presidente del PP de Menorca no "acaba de entender" las criticas, ya que "no se hace nada que no se haya hecho antes en Menorca", como por ejemplo "la variante de Alaior, con dos pasos a diferente nivel o el desvío de Ferreries, con dos macrorrotondas, un vial alternativo en una zona protegida y se ha agujereado una montaña", por lo que añade: "Lo que se hará es algo que ya se ha hecho", e incluso "con mucho menos impacto ambiental", asegura.

Tadeo también recuerda que el proyecto "ha pasado por Comisión Balear de Medio Ambiente, lo que es una garantía", a la vez que destaca que "en las bases de la licitación se tiene en cuenta las mejoras que hagan las empresas en garantizar los temas medioambientales".