La actuación en la Vía Perimetral continúa, y esta semana se hormigonará parte de la zona verde en la que se instalarán los lavabos y el punto de venta de tickets. Sin embargo, no hay fecha para la llegada de los autobuses. | Gemma Andreu

TW
10

El traslado de los autobuses a la Vía Perimetral de Ciutadella requerirá cambios circulatorios y físicos en el entorno de la futura parada. Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) ha remitido al equipo de gobierno una propuesta de reordenación de la zona, que busca priorizar la comodidad y la seguridad de los peatones.

De su propuesta destaca la conversión de la calle de la Creu en una vía de sentido único en dirección hacia la Vía Perimetral. Además, UPCM entiende que son necesarias unas aceras más amplias, y mientras el Ayuntamiento no pueda costear esta obra, la formación sugiere ganar terreno para los peatones mediante la instalación de pivotes que delimiten las futuras aceras y protejan el tránsito de los viandantes.

Mediante esta actuación se mejoraría una de las rutas que, según UPCM, podrían seguir los usuarios de los autobuses para ir hasta el centro de la ciudad, pasando por la calle de la Creu, Barcelona (que también se podría convertir en sentido único y ampliar las aceras por el mismo sistema de pivotes que Creu) y luego Camí de Maó.

El otro recorrido sería seguir la calle Sant Antoni Maria Claret hasta el Camí de Maó. En este caso, UPCM propone que el último tramo de Sant Antoni Maria Claret antes de cruzar con el Camí de Maó se convierta en sentido único (dirección hacia la Vía Perimetral). Además, la formación política propone que los dos posibles recorridos de los usuarios de autobús se marquen de manera clara mediante pisadas de colores en el suelo.