TW
1

Comisiones Obreras y PIME se reunieron el martes para tratar sobre los intento del Gobierno de privatizar los aeropuertos. En el encuentro, donde acudieron la secretaria general y el vicepresidnete dela Patronal, María García e Hipólito Mercadal y los miembros de la sección sindical de CCOO-AENA, Ramon Carreras y Elena Carreras, destacaron "el impacto negativo" que tendría sobre la economía de Menorca una eventual privatización del aeropuerto, según informan desde el sindicato.

Para CCOO, "Menorca puede ser una de las grandes perjudicadas si desaparece el actual modelo de gestión pública estatal", ya que el "nivel de inversiones no sería sostenible y la calidad del servicio del aeropuerto bajaría". Asimismo destaca que la privatización iría acompañada de "un aumento de tasas", con "un impacto negativo tanto para el sector turístico como para los residentes, que verían aumentar el precio de los billetes".

El sindicato pidió a PIME que exprese su oposición a la privatización de AENA ante el Govern balear para que a su vez lo traslade al Ministerio de Fomento, como ya hizo el Consell de Menorca el pasado 16 de diciembre.