TW
7

Menorca ocupa el puesto número cuatro en el ranking de las mejoras islas de España, según TripAdvisor, la web de viajes del mundo, que ha dado a conocer los premios Travellers Choice Islas.

Fuerteventura se sitúa como la mejor isla de España, seguida de Lanzarote y Tenerife. De esta forma, por segundo año consecutivo, las Islas Canarias han vuelto a ser premiadas destacando en el Top 3 con las citadas islas a la cabeza, mientras que Gran Canaria se situó en quinta posición. Formentera, Eivissa y Mallorca ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente. La Palma en noveno y La Gomera en el décimo lugar.

Estos premios, de carácter anual, reconocen a más de 100 islas de todo el mundo, incluyendo un Top 10 para Africa, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur y los EE.UU, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de los comentarios recibidos durante un año sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés mejor valorados, recordó TripAdvisor en nota de prensa.

Al respecto, indicó que viajar a una isla es una opción cada vez «más popular» por los españoles, ya que según una encuesta reciente, realizada por TripAdvisor, más de la mitad de los españoles (51%) tiene planeado viajar a una isla este año.

Al respecto, la responsable de Comunicación de la web de viajes, Blanca Zayas, señalaba que «viajar a una isla es una experiencia reveladora».