TW
1

El Consell de Menorca ha acogido este miércoles en su salón el primer pleno intergeneracional de la historia de la institución, que protagonizaron seis alumnos de sexto de primaria del colegio La Salle Mahón y otros tantos residentes del geriátrico.

El pleno fue seguido por 21 alumnos y 14 personas mayores, y a este asistió el presidente del Consell, Santiago Tadeo, acompañado de la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz.

La primera intervención correspondió a la jubilada Francisca Planas, quien leyó una declaración mediante la que destacó el valor de la experiencia que se adquiere con el tiempo y también los tropiezos.

El turno de réplica fue para la estudiante Clara Maceda. Seguidamente se dio paso a las preguntas y comentarios, algunos sobre el acceso a las playas y otros sobre cuestiones turísticas, que respondieron Tadeo y Herráiz.

Al finalizar el pleno extraordinario los estudiantes y las personas mayores visitaron el edificio del Consell para conocer cómo funciona la institución por dentro.

La consellera de Bienestar Social valoró esta primera experiencia como «muy positiva. Preciosa. Hay que repetirla porque ha sido muy interesante y aleccionador para todos los que estábamos allí».

Herráiz explicó que idea del pleno intergeneracional surgió del taller que organiza su departamento y que lleva por nombre «Genta gran, gent petita».

Se trata de sesiones en las que participan niños y mayores que hablan sobre sus experiencias para conocer mejor la realidad de los otros. Normalmente, estas sesiones se realizan durante visitas que los estudiantes hacen a la residencia del Consell.