El PSM calcula que la Ley de Símbolos obligará a gastar 20.000 € en banderas

Denuncia que los edificios del Govern no cuentan todavía con las preceptivas enseñas oficiales

| |

Valorar:
preload

La Delegación de Educación, con dos nuevos mástiles para banderas.

17-02-2014

Manel Martí, diputado autonómico del PSM Més per Menorca, calcula que el cumplimiento estricto de la Ley de Símbolos por parte del mismo Govern conllevará un gasto aproximado de unos 20.000 euros. Los nacionalistas estiman que solo en educación, sanidad y trabajo hay 319 edificios públicos afectados, pero que en total los inmuebles públicos ascienden a unos 500. A dos banderas por cada uno, a veinte euros la bandera, el total asciende a la cantidad antes señalada. Se trata de un gasto que el PSM define como «innecesario y que se debería destinar a otras necesidades».

Por otro lado, el PSM denuncia que el PP no está cumpliendo con esta controvertida normativa ya que «ni las oficinas del SOIB, ni los servicios del IB-Salut, no tan solo la Delegación Territorial en Menorca de la Conselleria de Educación cumple el artículo 3» ya que no ondean en sus fachadas las banderas oficiales de España y Balears. Cabe destacar que en el caso de la Delegación de Educación hace unos días se colocó un nuevo mastil para banderas y que recientemente se ha incorporado un segundo.

Ante esto, la consellera Maite Salord se pregunta «¿qué legitimidad puede tener un partido y un gobierno que ha impulsado una ley que ni ellos cumplen?». Interpretan los nacionalistas que de esto se desprende que «el único objetivo de la ley era y es prohibir la expresión libre de la comunidad educativa contra la política lingüística y educativa del Govern». El PSM denunció el lunes que el PP había hecho en un acto electoral un uso de la bandera de Mallorca que no se ajusta a la nueva normativa.

La entrada en vigor de la Ley de Símbolos conllevó la retirada de la mayor parte de elementos susceptibles de ser considerados ilegales de las fachadas de los colegios. Entonces la cuestión de la obligatoriedad de colocar banderas en las fachadas quedó en segundo plano, aunque un par de colegios de Ciutadella las colgaron el primer día de vigencia de la normativa. La Conselleria de Presidencia esgrimió que la Ley se iría aplicando de forma paulatina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano libre
Hace más de 5 año

Estos del PSM-Mes miseria per Menorca, menos per nosaltres, Son muy castos y muy recatados con lo que les conviene. Con subvenciones al catalán y otras prebendas, no dicen nada. Totalmente de acuerdo con ecp58.

Valoración:4menosmas

ecp58
Hace más de 5 año

Siempre ha habido banderas en los lugares oficiales, si ahora no las hay será porque los del PSM-MES las habrán quitado, con volverlas a poner ya está, no hace falta gastarse una burrada, es una tontería. Y si las tiraron, quien lo hizo que las pague de su bolsillo.

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

Pues anda que no han gastado en lazos, carteles y demás parafernalia catalanista para que ahora vengan a quejarse. Recuerdo perfectamente los miles de enormes carteles publicitarios, supuestamente institucionales y que costaban muchísimo, que ponía el "Pacte" para hacerse autopropaganda y cuyo gasto al PSM le parecía de maravilla. Un poco de coherencia, señores.

Valoración:3menosmas

Antonio Alcantarra
Hace más de 5 año

Trabajo en una empresa privada si necesitamos algún servicio o enser para la actividad de la compañía se solicitan tres presupuesto y se valora cual es la mejor oferta ( calidad y precio ). También hay tiendas que venden banderas y cuando vamos al fútbol las compramos y no miramos lo que nos cuestas. gastamos tanto en otras vanidades que no entiendo como podemos tener un edificio oficial sin banderas. En tema serio pero me lo tengo que tomar a risa y sugerir que busquen una solución aunque sea comprarlas en la tienda de la seria CUENTAME ,Estandartes Alcantarra os hará buen precio jejejejeje

Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 5 año

Yo se las hago 18.000 así ahorrarían 2.000 €.

Valoración:4menosmas

eternos sauces llorones
Hace más de 5 año

Ya que vivís en un mundo de ficción Antonio Alcántara estará contento. Ya va siendo hora de que maduréis y dejéis de ser unos eternos y caprichosos adolescentes.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace más de 5 año

Y venga gastar por tonterías...

Valoración:1menosmas

pepitogrillo
Hace más de 5 año

Ya no puedo más con estos del psm, todo se relaciona con el dichoso TIL, que si las banderas, que si los vuelos entre islas, que si............, yo que se que tanto rollo con el tema de los simbolos y demás, a mi particularmente me la trae al pairo, lo que quiero es que el dinero se gaste en cosas necesarias y de provecho, comedor, transporte escolar, etc.etc., dejar de pelearos como niños y defender la ciudadania,. Lo del TIL este dichoso el pp lo llevaba en su programa electoral y ganaron con mayoria absoluta no? pues la culpa es de los ciudadanos que lo votaron, que les autoriza a hacer practicamente lo que quieran, asi que en las proximas eleciones que no los voten y ya está, por cierto yo prefiero el menorquin con sus variantes a el catalán, visca Menorca lliure.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1