La carretera, a debate

Técnicos del Consell evaluarán si cambian las tres rotondas como pide la Plataforma

Tadeo garantiza que en caso de modificar el proyecto no se retrasaría la puesta en marcha de las obras

|

Valorar:
preload
javier coll

Tadeo recibió ayer a cinco representantes de la Plataforma contraria al actual proyecto.

20-02-2014Javier Coll

El presidente del Consell, Santiago Tadeo ha anunciado este jueves, tras reunirse con representantes de la Plataforma contraria a la reforma de la carretera, que los técnicos del Consell analizarán la propuesta que les presentó el colectivo, que reclama cambios en tres de las seis rotondas proyectadas en el tramo que va de Maó a Alaior.

Tadeo ha avanzado que en los próximos días habrá un encuentro conjunto entre técnicos del Consell y técnicos propuestos por la Plataforma con el fin de evaluar estos tres puntos concretos.   

El presidente ha manifestado su voluntad de «diálogo» y de buscar «puntos de encuentro», ya que «cualquier proyecto que impulsa la Administración cuanto más consensuado esté con la sociedad mejor», y pese a que afirmó que no sabe si finalmente el acuerdo será posible, si que insinuó que se han aproximado posturas: «Partíamos de puntos diametralmente distintos, nosotros apostábamos por el desdoblamiento, que sabemos que no es factible y ahora hablamos de tres temas muy concretos, y mi responsabilidad es aproximar posturas», a la vez que reconoció la «voluntad» y el «esfuerzo» de este colectivo de llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

Lo que sí ha garantizado Tadeo es que, en caso de que finalmente  se cambie el proyecto, no retrasará la puesta en marcha de las obras (previstas para antes de Semana Santa), ya que las «modificaciones no serán sustanciales».

Por su parte, los representantes del colectivo salieron «contentos» de la reunión, ya que «hemos llegado donde queríamos, de poder abrir una puerta al diálogo y esperamos llegar a un acuerdo», explica Àngels Hernández, quien recordó que «la propuesta que hemos presentado no la hemos inventado nosotros, sino que estaba en el primer proyecto del Consell», por lo que se trata de unas modificaciones «muy factibles».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlota
Hace más de 6 año

Menorca forward. Deberías mirar el proyecto de rotondas soterradas antés de opinar. Y la verdad, no queremos que Menorca se parezca a Leganés, no por criticar, sino porque es otra situación, otro entorno, y queremos que Menorca mantenga su identidad: la más valorada en trip advisor, de las islas Baleares

Valoración:5menosmas

menorquina forever
Hace más de 6 año

Menorca forward,tú no connectes amb la sensibilitat ni la estètica mitjanambiental illenca,normal què ho vegis bé.Noltros vivim aquí,som d´aquí i tanmateix acceptem opinions-què per altra banda són com els culs què tothom en té un-i sabem el què volem per noltros i els nostres fills i nets,sabem estimar i salvaguardar Menorca dels"invents i genialitats"electoralistes dels polítics de torn què només volen escalfar la cadira ad sécula seculorum.

Valoración:15menosmas

marta
Hace más de 6 año

Es increible que al frente de este colectivo esten quienea construyen casas ilegales en el campo.

Valoración:3menosmas

menorca forward
Hace más de 6 año

Espero y deseo que las obras de ampliación de la general se inicien pronto. No entiendo tanta repulsa por las rotondas, agilizan el tráfico, son seguras, y lejos de deteriorar el paisaje, bien tratadas, lo adornan y embellecen con vegetaciones, monumentos, fuentes y surtidores, motivos rurales y típicos del lugar, etc.Vivo en la ciudad con más rotondas de Europa, Leganés. Por una democracia más directa y participativa, que se escuche de forma directa la voz del ciudadano.

Valoración:-6menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

estaria bien que hicieran un concurso de ideas y que cualquier ciudadano pudiera aportar su vision, llevar las ideas a votacion, despues de sesiones informativas. yo no quiero que me represente nadie, quiero que todos podamos participar en todo.

Valoración:-3menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

jona: el problema no es solo el bipartidismo, porque que propones? cuatripartidismo con upm? upyd? psm? vox? mas de lo mismo o peor. hay que tener democracia directa y participativa, mas al estilo suizo pero sin poder atentar contra la dudh como hacen ellos a veces. con internet podriamos votar cada semana, y a cara descubierta, para evitar fraudes.

Valoración:1menosmas

ricard
Hace más de 6 año

hay que reconocerles que conocen muy bien el mecanismo de llevar una idea al plano que muchos llamamos real o convertirlo en realidad y ahora ademas parece que incluso ya van mas allá y se cuestionan si esa idea realmente servirá para algo o simplemente sera otro proyecto mas que luego se quede aislado... al final servirá esta crisis para algo????...

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Que puedes esperar de un sumiso como Tadeo, pues que todo se haga al revés, si creen que este personaje va a trabajar para el ciudadano, ayudar a emprendedores, facilitar las cosas al pueblo y trabajar para Menorca la llevamos clara... A quien se le ocurrió poner a semejante persona de presidente donde en su partido muchos no pueden ni verle por su incapacidad...

Valoración:13menosmas

pere
Hace más de 6 año

Yo fliplo.....tanta exposición publica, proyecto, alegaciones,resoluciones,contencioso administrativo...y ahora por arte de magia salen estos iluminados y ellos tienen la solución....y de que ha servido todo el proceso....si hay modificaciones q se empiece de nuevo....los demás mortales tb queremos opinar....

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 6 año

Sr. Presidente del Consell, visto lo que vemos, deberia usted de repartir los 8 escaños de Conseller a saber: Uno o dos para el GOB, uno para el Sr.Quintana, dos para la familia Segui...que raro que protesten, otro para Conxa Juanola y ustedes, los elegidos con nuestros votos marcharse a su casa. Usted no gobierna, le gobiernan y ademas los que seguro que no le votan. KAFKIANO. Patetico. Al final tanta veleta y retrasos conseguiran perder el dinero y despues pidanos el voto.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2