Es Mercadal apoya el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Reforma Local

| |

Valorar:

El Ayuntamiento de Es Mercadal apoyará el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Reforma Local que se está promoviendo en toda España por considerar que la norma deteriorará los servicios públicos que se prestan desde la administración local.

La propuesta que presentan conjuntamente el PSOE, Entesa, Unió Menorquina y la concejala no adscrita, se debatió ayer en la comisión informativa previa al pleno que se celebrará la próxima semana. El PP se abstuvo.

Para que los ayuntamientos puedan plantear este conflicto al Constitucional (consideran que la ley lesiona la autonomía local que la Constitución garantiza), es necesario que lo apoyen por mayoría absoluta un séptimo del total de los consistorios de España. Esto supone que lo suscriban 1.160 ayuntamientos. Se estima que van a sumarse a la propuesta más de 3.500 ayuntamientos, es decir, 15 millones de ciudadanos.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

forneller
Hace más de 5 año

pues en Fornells sabemos un monton del tema.etenderiamos mejor q el alcalde y su grupillo se preocuparan de acomodar parquings para vehiculos, nos retirara las casetas q se estan instalando en primera linea de mar (con su bemeplacito) y que retirara los contenedores de basura q tiene instalados en primera linea de mar los cuales son de su competencia al existir un comvenio con Portsib, q asi lo comprende

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1