‘Black’, el perro que alguien quiso robar en Ciutadella

El animal, de raza y con un elevado precio, fue apresado por la mañana y soltado por la tarde

| | Ciutadella |

Valorar:
preload
David y Gemma, los hijos del matrimonio propietario del perro, jugaban ayer con ‘Black’ tras el tremendo susto del miércoles.

David y Gemma, los hijos del matrimonio propietario del perro, jugaban ayer con ‘Black’ tras el tremendo susto del miércoles.

17-02-2014 | LL.A.C.

'Black' pasó el miércoles uno de los peores días de su vida. Este perro de raza schnauzer salió a pasear como cada mañana con su dueño, Josué, por las inmediaciones de la Clínica Menorca de Ciutadella. Como cada día, su propietario le soltó para que corriera por una zona tranquila, mientras él esperaba sentado en un banco. Explica que vio a una mujer que llamaba al perro, pero no le dio importancia. Al cabo de un momento, cuando volvió a levantar la vista, 'Black' ya no estaba.

Comenzó a buscarlo, pero no aparecía. Un vecino le comentó que había visto como esa mujer subía el perro a su coche y se lo llevaba. A partir de ese momento, Josué, empezó a correr para intentar dar alcance al vehículo, pero lo perdió.

Inmediatamente acudió a la Policía Nacional a interponer una denuncia. Los agentes le explicaron que al tratarse de un perro de raza, cuyo «valor» en el mercado superaba los 1.000 euros, la supuesta sustracción de 'Black' no se trataba ya de un hurto menor. Con el caso denunciado, Josué utilizó las redes sociales para dar a conocer su caso, y también colgó carteles en diferentes puntos de Ciutadella. Incluso dieron aviso a la compañía de transportes que traslada perros fuera de la Isla para que, en el caso de que alguien quisiera sacar a 'Black' de Menorca, no pudiera hacerlo.

Por la tarde, unos niños se encontraron al perro. Estaba cansado, y todo apunta a que alguien lo soltó lejos de Ciutadella y el perro regresó por instinto. Lo llevaron a una clínica veterinaria a la que pocas horas antes también había acudido Josué para colgar un cartel denunciando la desaparición. Además, el chip permitió identificar al propietario, a quien se llamó aproximadamente a las ocho de la tarde.

El veterinario explica que al ver a su dueño, el perro hizo grandes muestras de alegría. Igualmente, los dos hijos de Josué también recuperaron la ilusión, ya que el dueño explica que cuando supieron que el animal había desaparecido, rompieron a llorar desconsolados. Finalmente, la historia acabó bien.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Heracles
Hace más de 5 año

Entonces, ¿si me roban a mi mestizo adoptado de la perrera que no me ha costado más que los gastos de adopción sería un hurto menor? Pues que bien, a robar todos perros de menos de 400 €... No creo que se pueda medir el valor de un perro por su coste económico, muy subjetivo, por cierto. No es un objeto que se pueda tasar y la ley debería cambiar en ese sentido. Me molesta profundamente que el robo de un Iphone sea delito y el de mi perro sea falta. A mi iphone no le tengo cariño, a mi "chucho" si. Si pierdo o me roban mi iphone no lloraré, si me roban mi perro estoy seguro de que entraré en una depresión. Más que el valor económico, se deberían valorar las consecuencias de un robo para el afectado.

Valoración:9menosmas

lina
Hace más de 5 año

hi ha qualque comentari que fa pena llegir-lo,enhorabona familia per haver recuperat en ´´ BLACK``

Valoración:3menosmas

neskens
Hace más de 5 año

Dudo que el Golden Retriever se "perdiera", al igual que este Schnauzer. En ese caso no tuvimos la suerte del arrepentimiento por parte del/la sinvergüenza que se lo llevó o quitó de en medio. Me alegro por estos niños!

Valoración:4menosmas

sargantana
Hace más de 5 año

Nosotros perdimos¿? a Loock (11 años) y fue una perdida muy emocional y sentida para toda la familia, gracias ponsar

Valoración:4menosmas

Ester
Hace más de 5 año

això té tota sa pinta de ser un robatoria per aconseguir una monta gratuïta.

Valoración:7menosmas

ponsar
Hace más de 5 año

Mucha y buena suerte ¡¡¡ Unos familiares perdieron un perro Golden retriever por la zona de Las Arenas - Es Caragolí y nunca lo recuperaron.

Valoración:6menosmas

rrrr
Hace más de 5 año

Devia ser una dona que el devia veure que anava tot sol i el devia agafar i jasta.. ara valdra 1000 euros es ca aquet...no en val ni 100

Valoración:-41menosmas

Sentimental
Hace más de 5 año

Estoy llorando de emoción al leer esta noticia.. Además es muy interesante saber,que a los perros se les valora por el dinero igual que a las personas. Vida de perros,que más quisiera yo.

Valoración:10menosmas

Adriana y Jessica
Hace más de 5 año

Nos alegramos que el perrito haya regresado sano y salvo a su hogar!

Valoración:15menosmas

CAN
Hace más de 5 año

¡Que alegria!, Todo esto es fruto de esta crisis mal gestionada por nuestros ineficaces gobernantes, Y pasaran mas cosas...

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1