El Consell y CAEB analizan el déficit de enlaces aéreos de la isla

El lunes se organizan unas jornadas que servirán para elaborar un diagnóstico del problema y remitirlo al Ministerio de Fomento

|

Valorar:
preload
menorca mahon rueda de prensa consell transporte aereo

menorca mahon rueda de prensa consell transporte aereo

21-02-2014 | paco sturla

La sede del Consell de Menorca en Maó acogerá el lunes una jornada técnica sobre el déficit de enlaces aéreos que sufre la isla organizada conjuntamente por la institución insular y la patronal CAEB.

La iniciativa ha sido anunciada este viernes por el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, y el vicepresidente de CAEB, Joan Melis, quienes han advertido que no cabe esperar resultados inmediatos de la cita.

Sí se han comprometido a elaborar un diagnóstico completo del problema en Menorca para poder trasladarlo al Ministerio de Fomento y tratar de que el Gobierno aporte una solución.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con una serie de paneles informativos de AENA sobre aspectos que inciden en el transporte aéreo, a la que seguirá la exposición de un estudio de Pablo Morera sobre la situación específica de Menorca y una presentación de las compañía aéreas que operan con Menorca.

«Son unas jornadas que nos deben permitir saber lo que desconocemos de este problema» ha explicado Alejandre, mientras que Melis ha apostillado que el coste del transporte hace que Menorca sea cada vez menos competitiva como destino turístico.

«Hasta ahora siempre nos han dicho que si no hay demanda para venir a Menorca tampoco hay oferta. Ahora esperamos que las compañías nos digan qué quieren para poner más vuelos, cuánto cuesta qué podemos hacer las empresas de Menorca para satisfacerlas», ha dicho el dirigente patronal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dorin
Hace más de 5 año

El problema No se es que aqui votamos a pp y psoe, en Canarias tienen a C.A. que si sabe garnar cap a casa.

Valoración:1menosmas

No se
Hace más de 5 año

No se, peo creo que organizar a estas alturas del partido, organizar una jornada de este tipo, me parece una tomadura de pelo. Creo que todo el mundo sabe que aquí el transporte aéreo no es un lujo es una necesidad. Por qué no se implanta un servicio aéreo como en el archipiélago canario? Cuál es el problema? . Con lo que pagamos de impuestos debería estar más que solucionado. TAPY Trasporte Aéreo Público Ya¡

Valoración:7menosmas

Guillem
Hace más de 5 año

Bon día. Si en realitat volguessim i els nostres "polítics" tinguessin capacitat de solucionar el problema del transport aeri tindría solució, i ja està be de perdre el temps, s´ha de donar solucions importants ja... d´aço depen en gran part la sostenibilitat económica de Menorca. El consell insular i ajuntaments de menorca tenen anualment un pressupost i recursos , que dediquin una part IMPORTANT d´aquest a donar solució al problema aeri i no dedicar recursos a mantenir funcionaris i polítics o àrees inútils....... els doblers hi són....sols hi ha que donar-lis una altre utilititat.

Valoración:4menosmas

trek
Hace más de 5 año

Vamos que van a hacer jornadas!!! y en esas jornadas bla, bla, bla, bla, bla, bla eso si os vais a gastar mucho de nuestro dinero y al final, nada, si es muy fácil solo tenéis que bajar los abusivos precios. pero claro eso es lo que resulta imposible de hacer.

Valoración:13menosmas

Jon
Hace más de 5 año

Bla Bla... pero sus sueldos no dejan de crecer, conocen a alguno de esta tribu del que se haya bajado el sueldo..? pues eso... bla bla... esto no lo arreglan ni con Loctite ni con magia Borrás... Mucho darle al pico pero nada mas, no saben el significado de ejecutar, en una empresa privada ya los hubieran despedido a estos 3 pájaros...

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Analizan, analizan, analizan, ... vaya panda de ineptos. Si ya está todo analizado y dicho 1.000 veces! Tarifa plana subvencionada para todo dios y ya está ...

Valoración:13menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Aquí no hace falta analizar nada, las compañías aéreas le tienen "repelús" a Menorca y las bajas frecuencias + elevadísimos precios = no voy a Menorca porque tengo que no me viene bien de horarios y es muy caro, teniendo Mallorca "pa'que!" así funcionan Air Nostrum, Air Europa y cía. Parece que algunas compañías se están espavilando "un poquito", como Monarch que como mínimo vuela todo el año, o Vueling que se ve a sacado buena rentabilidad de su monopolio con barcelona y nos "bendice" con una nueva ruta a París y Alicante.... la verdad no hace falta ver nada, conozco muchísima gente de fuera enamorada de nuestra isla que no viene por precio y porque es difícil llegar, en Francia últimamente hay una demanda de espanto por Menorca, pero las compañías parecen hacer "mutis" al respecto, al final ya tienen Mallorca e Ibiza, no?...... VERGONYA!!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1