La carretera, a debate

Esquerra de Menorca pide al Consell que paralice la reforma de la carretera

«No hay suficiente con que Tadeo se reúna con los colectivos sensibilizados y prometa cambios puntuales, sino que ha de parar el proyecto», aseguran

|

Valorar:

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha solicitado este viernes al presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y al  conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, que retiren el  actual proyecto de mejora de la carretera general y que consensúen un  nuevo proyecto de acuerdo con la voluntad «mayoritaria» de la  ciudadanía y con criterios de sostenibilidad y racionalidad «más  propios del siglo XXI».

«No hay suficiente con que el jefe del Ejecutivo insular se reúna con los colectivos sensibilizados y prometa cambios puntuales, sino  que ha de parar el proyecto, volver al proyecto inicial y, desde  aquí, comenzar a dialogar con los ciudadanos», han asegurado fuentes  de la formación a través de un comunicado.

EM-EU ha mostrado su apoyo a las diversas iniciativas ciudadanas  que se están llevando a cabo desde organizaciones políticas,  sindicales, ecologistas y vecinales para paralizar la construcción de  las rotondas de doble nivel en la carretera general.

Estas iniciativas, como el colectivo 'Ciudadanos por el diálogo  sobre la carretera general' piden sentido común y responsabilidad al  Consell.

«Es paradójico que el PP de Menorca se posiciones en contra de las  prospecciones petrolíferas, pero que no sea capaz de ver que el  actual proyecto de reforma de la carretera general supondrá un  impacto paisajístico y medioambiental de consecuencias  incalculables», han subrayado desde la formación de izquierdas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace más de 5 año

Menorquín viajero. El PP, tiene mayoría absoluta, y hasta que haya nuevas elecciones es el partido que gobierna, guste más o guste menos. En cuanto a promesas, lo que no sabía el PP es que la Isla estaba tan arruinada, podía pensar que estaba mal, pero no tanto. Está claro que tenía que tomar decisiones para solucionar lo que estaba pasando. Por otro lado, lo de incumplir promesas, o irá por eso de "OTAN DE ENTRADA NO", de Felipe Gonzalez, esto si es un incumplimiento, claro y rotundo. Cuando haya nuevas elecciones, el ciudadano tiene la potestad de cambiar a los gobernantes, eso si, con su voto. No vale eso de perder unas elecciones y salir a la calle para ganar lo perdido en las urnas. Por cierto, no estoy de acuerdo en lo de las prospecciones petrolíferas, pero es bueno recordar que el que las aprobó fue el gobierno de ZP, Rubalcaba y compañía, con Antich aceptandolo....

Valoración:1menosmas

buho
Hace más de 5 año

con una casi nula representacion y van de exigentes,en democracia decide la mayoria y el pp tiene mayoria absoluta,ademas el que autorizo las prospecciones fue Zapatero,entonces estos que tanto se alarman ahora estaban muy callados(yo tmbien soy contrario a las prospecciones)

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

luis - lo que dices es muy bonito pero falla por una cosa. Los que ahora mandan tampoco representan a nadie pues prometieron una serie de cosas en campaña que no cumplen y en cambio hacen otras que no prometieron ni avisarian que iban a hacer. osea, MINTIERON por pasivo y por activo, con lo que no representan ya a los pobres ingenuos que les votaron creyendo que eran políticos y partido honestos y sinceros. Por desgracia nuestra demo-cutre-cracia postfranquista basada en una Constitución que la MAYORIA de los españoles mayores de edad de la actualidad no la votamos (o sea que ya va siendo hora que abramos un proceso constitucional nuevo y no tengamos que tragar con esa chapuza) , como decía, nuestra desfasada Constitución no contempla fiscalizar en serio a los cargos electos que no hagan lo prometido en campaña o hagan "demasiado". Si al que no cumpliera o se saliera un "metro" del guión prometido, se le echara ipso-facto y se le prohibiera volverse a presnetar durante 30 años, verias que finos irian todos esa pandilla de sinvergüenzas y que bien se harian las pocas cosas que se irian haciendo. El resto, ya las haríamos los ciudadanos de bien ...

Valoración:0menosmas

luis
Hace más de 5 año

Esquerra de Menorca, a cuantos representan?. Cuando ganen las elecciones, que hagan el modelo de Isla que les de la gana, pero mientras, tienen que respetar lo que dicen las urnas y hasta nuevas elecciones de momento dicen que los que gobiernan son los del PP, la democrácia es eso, respetar las mayorías. Si fuera por ellos, en vez de carreteras aún tendríamos caminos sin asfaltar, y en vez de coches utilizaríamos burros...

Valoración:1menosmas

juan sanchez
Hace más de 5 año

Querido Andioni, prefiero trabajar de funcionario, y a mucha honra, que estar en el paro durante años, que es lo que me ocurre ahora, y me consta que no estoy en el paro por culpa de esquerra unida con los que almenos, segun tu, tendria trabajo. interesante tu logica..............Querido ciudadano que se cree libre, pues persiguiendo a los grandes defraudadores fiscales, por ejemplo, y nacionalizando algunas empresas de ciertos sectores estrategicos, en definitiva, que los ricos dejaran de robar a los pobres seria suficiente.

Valoración:8menosmas

pepitogrillo
Hace más de 5 año

A ciudadano libre y antoni, que pasa que los funcionarios no sirven para nada? me gustaria saber de que trabajais vosotros? y donde a ver si sois tan validos como quereis hacer ver aqui, los funcionarios no son de esquerras ni de derechas cuando trabajan lo hacen sin tener en cuenta que partido gobierna si no que lo hacen para ayudar a los ciudadanos, que debe haber quein no lo haga así tambien puede ser, pero no generalicemos, ya esta bien hombre, dejemos a los funcionarios en paz y dediquemosno a colaborar en levantar el pais porque si este funciona es gracias a los funcionarios.

Valoración:0menosmas

pepitogrillo
Hace más de 5 año

Bon día, estos de esquerra cuando de van a dar cuenta de que Menorca vive casi totalmente del turismo? y que las carreteras que tenemos no son seguras? dejen de poner trabas y arrimen el hombro, si tienen ideas mejores aportenlas y si no "porque no se callan", para los o moderador de comentarios, no entiendo porque no se me publican algunos de ellos cuando escribo de forma respetuosa atacando a los del PP, que pasa que a estos del PP no se les puede atacar, dicho queda.

Valoración:4menosmas

Ciudadano libre
Hace más de 5 año

Completamente de acuerdo contigo, Antoni, pero, si eso fuera así, ¿Cómo pagaríamos a tanto funcionario que no funciona?

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace más de 5 año

Si dependiéramos de Esquerra de Menorca, probablemente todavía estaríamos en la edad de piedra. Eso sí con la mayoría de ellos trabajando como funcionarios.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1