OSP con Madrid

El Gobierno aprueba una nueva OSP con Madrid con menos frecuencias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la modificación del Servicio Público, después de que Air Nostrum renunciara. Con los cambios se reduce el número de frecuencias con la capital, sin desvelar cuántas, y se establece que el primer vuelo de la mañana salga de Menorca más temprano

|

Valorar:

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de las condiciones de operación del Servicio Público aéreo que une Menorca con Madrid durante los meses de menor demanda, cuando su prestación está sujeta al cumplimiento de determinadas obligaciones de servicio público (OSP) para garantizar la adecuada conectividad de la isla.

La revisión de estas obligaciones, establecidas mediante un  Acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de junio de 2012, permitirá -según el Gobierno- adaptar los parámetros operativos de la OSP a las necesidades del  mercado, mejorando la conectividad de la isla con los vuelos  nacionales e internacionales que llegan y salen desde Madrid.

Así, por un lado, se han adaptado los vuelos requeridos a la  demanda existente y, por otro, se han mejorado los horarios para que el primer vuelo de la mañana salga de Menorca más temprano y los  menorquines puedan tener acceso a un mayor número de conexiones en el  aeropuerto de Madrid-Barajas. La aprobación del Consejo de Ministro no desvela cuántas frecuencias estará obligada hacer la empresa adjudicataria del servicio, ni tampoco la cuantía que se le abonará desde el Ministerio de Fomento. Lo que si garantiza es que se volverá a adjudicar el servicio para que vuelva a entrar en funcionamiento el próximo octubre.

En este sentido, cabe recordar que Air Nostrum (que ya ha anunciado que renunciará a la OSP a partir del 29 de marzo, dos meses antes de que expirara el contrato, alegando que la ruta no le salía rentable) solicitó a Fomento que cambiara las condiciones para poder seguir operando con una nueva OSP. Concretamente la compañía aérea pide, para poder rentabilizar la ruta, el pago de 2,4 millones de euros por dos años y reducir las frecuencias de dos a una, al menos durante los cuatro días de la semana que registran una menor demanda. Como se recordará la OSP con Madrid entró en funcionamiento en marzo de 2013, y fue adjudicado a Air Nostrum por 1,5 millones de euros por dos temporadas. El Servicio Público con Madrid solo se realiza entre los meses de octubre y mayo, quedando fuera los meses de verano donde pueden operar más compañías.

Los cambios propuestos, coordinados y consensuados con el Govern  de les Illes Balears en el seno de la Comisión Mixta para el  seguimiento de las obligaciones de servicio público, son el resultado  de los trabajos de estudio y análisis de la ruta durante el tiempo de  servicio bajo las condiciones de operación establecidas en junio de  2012.

El nuevo Acuerdo, que entrará en vigor tras su publicación en el  Diario Oficial de la Unión Europea, permitirá licitar la prestación  del servicio a partir del próximo 1 de octubre, garantizando así la  adecuada conectividad de la isla con Madrid en el período de más  débil tráfico; es decir, y como hasta ahora, durante los meses de  enero a mayo y de octubre a diciembre de cada año.

La compañía aérea que actualmente está operando la ruta en régimen  OSP, Air Nostrum, se ha comprometido a seguir operando la ruta  durante los próximos meses de abril y mayo; por lo tanto, hasta el  inicio del periodo estival, cuando el mercado provee por sí mismo una  adecuada oferta de conectividad para la isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadallenca
Hace más de 5 año

La madre del cordero es el precio,saben los políticos del tema lo que ganamos los españolitos medios?Podemos pagar cada uno 125 € por pasaje?No hace falta ser muy listo para deducir que al precio que nos han puesto el pasaje disminuiran los pasajeros,es el pez que se muerde la cola,pero como ellos empiezan con una subvencion millonaria.....

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Jo ja fa molta estona que he perdut sa confiànça amb ses companyies espanyoles... sa que millor solía tractar (spanair) ja no hi es, i ara ens toca tenir que aguantar un servei "mediocre" i que per colmu encara, quant pagues 100 euros per anar a Madrid, s'assafata te digui de males que no t'ha entès quant li fas una pregunta. Aquí ses aèries estàn a anys llum de sa majoria d'aerolíneas europees, per lo tant disfrut mes pagant lo mateix x anar a Londres amb British Airways i que et rebin amb un somriure i tenguis snacks i beguda gratis, mes absolutament ben igual si no saben espanyol però un es sent més valorat... Salut

Valoración:2menosmas

Jon
Hace más de 5 año

Alejandre gobierna para el ciudadano ..? o desea machacarnos hasta que nos salgan las tripas..? que pretende el pp con todo este desbarajuste..? esta isla va muriendo poco a poco, es una vergüenza los que tenemos gobernando.. y Tadeo se pronuncia o se queda calladito en su despacho del Consell... si carece de mando por favor que ocupe otro su lugar, nunca saldremos de esta con esta calaña del pp.

Valoración:1menosmas

BETO
Hace más de 5 año

Ver-guen-za de politicos..esto es incrible,no viene nadie,no se va nadie de esta isla..este servicio va de pena y lo vuelven hacer igual y encima con las exigencias de los chorizos de iberia. que sigan asi la isla va de maravilla,sobre todo para algunos. no se si alguien se a fijado en los precios para entrar o salir de menorca en semana santa,casi 300 euros...es para alucinar. nada en las proximas elecciones se les vuelve a votar por lo bien que lo han hecho. un saludo sr alejandre.

Valoración:11menosmas

Indra
Hace más de 5 año

Pufff...yo lo que interpreto en esta noticia y leo entre líneas, es que de nuevo nos están preparando el terreno para tener que tragarnos otra vez a Air Nostrum, que encima se acabará saliendo con la suya de nuevo, y nos seguirán martirizando con sus super-precios impagables. No se que acabara siendo de los menorquines...no hay pelas para salir, no tienen suficientes pelas los peninsulares ni los turistas para entrar(ellos deben pagar el precio completo), se acabo, punto y final, ese será nuestro tristiiiisimo final...con lo bien que estaríamos con las tarifas económicas de nuestro añorado Ryanair....todo esto es para llorar, llorar y volver a llorar..

Valoración:13menosmas

pedro
Hace más de 5 año

Parece mentira lo DESCELEBRADO son aquellas señores, que NO SE HAN DADO cuenta del perjucio sufrido con el OSP desde que se introdujo este monopolio defacto hace 15 meses: menos viajeros, menos turistas, menos ingresos para la isla.

Quien gana con esto? Algun político con una cuenta en suiza?

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 5 año

Qué vergüenza de compañía y de gobierno!

Valoración:16menosmas

antonio casero
Hace más de 5 año

Es increíble lo que está sucediendo en la isla con las comunicaciones.Repasen las hemerotecas de las últimas elecciones autonómicas y municipales para que cada uno se den cuenta como toman el pelo y engañan al electorado. Parecía que todo se iría resolviendo en cuestión de unos meses. Todo el poder en el Congreso, en el Parlament y en la mayoría de los municipios . ¿ y qué? . Siempre queda el consuelo que en las próximas elecciones vuelvan a engañar a los otros.Pero las dietas se pagan a un buen precio...................

Valoración:13menosmas

Ullastre
Hace más de 5 año

Qué pesadez, parece mentira.

Valoración:14menosmas

Jona
Hace más de 5 año

Otra más del pp y este gobierno de la Srta. Pepis... Que pretenden ...? Un estallido social...? Gamonal se va a quedar pequeño...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1