Un monumento con polémica

El acuerdo para una escultura sobre la Guerra Civil, imposible a corto plazo

El PSOE prefiere no hacer nada como alternativa al homenaje a las víctimas del «Atlante» pero en cualquier caso reclama que se constituya una comisión con participación ciudadana para decidirlo

| | Maó |

Valorar:
preload

El portavoz del PP, Simón Gornés, la alcaldesa Águeda Reynés, y el socialista Vicenç Tur.

21-02-2014 | Paco Sturla

El acuerdo entre PP y PSOE para idear en Maó una escultura de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil como alternativa a la del «Atlante», paralizada a petición de los familiares de los asesinados en el barco-prisión por la controversia generada, se antoja imposible a corto plazo. Los socialistas no están por la labor de levantar monumento alguno y, en el caso de que  en el futuro se pudiera dar esta posibilidad, exigen que sea antes analizado por una comisión ciudadana con una amplia representación tanto política como social.

El asunto se abordó en la Junta de Portavoces celebrada ayer con la presencia de la alcaldesa Águeda Reynés, el portavoz popular, Simón Gornés, y el socialista. Vicenç Tur.

Lea la noticia íntegra en la edición impresa, en Kiosko y Más o mynews

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A favor de la paz
Hace más de 5 año

Ni ha corto ni ha largo plazo,esto fue una muy mala idea que solo ha conseguido remver el odio y los malos recuerdos,para mi las victimas sean del bando que sean me merecen un gran respeto y una profunda pena,pero aquí hay unos matices que no se deben olvidar,mientras los verdugos de un bando se fugarón o fuerón ejecutados,los del otro bando han vivido felices entre nosotros,el boca a boca de los familiares de los perdedores ha funcionado y se sabe que un individuo de un pueblo cercano a Mahón se puso las botas con sus acusaciones falsas,tambien se sabe que otra persona que tenia un negocio en el clustro fue un torturador y otro que tenia otro negocio muy centrico se pasó de izquierdista a delatador de victimas ¿vale la pena remover el dolor y que salgan cosas que pueden ser traumaticas para muchas familias?¿acaso no ha sido una mala idea lo del monumento a una parte de las victimas?creo que es mejor que este asunto se de por terminado.

Valoración:0menosmas

Seamos serios III
Hace más de 5 año

ecp58: ¿Quién te crees que es Fomento? ¿Una ONG? ¿De dónde saca el dinero Fomento? Lo dicho, si el dinero fuera suyo no lo malgastarían así. Deberían responder por su falta de previsión, estudio e incapacidad para gobernar con su propio dinero.

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace más de 5 año

Cuando pasó lo del Atlante las autoridades de entonces no hicieron nada por evitarlo. Los del PSOE son los herederos de aquellos gobernantes y en lugar de avergonzarse por lo que hicieron sus predecesores, se niegan al recuerdo de las victimas. Hablando en plata, es como si estuvieran de acuerdo con lo que pasó.

Valoración:4menosmas

ecp58
Hace más de 5 año

Seamos serios II. De los 16.000 euros la mitad los pagaba Autoridad Portuaria, es decir Fomento. Un 10 para las victimas que han aceptado volver atrás para no crear discordia, un 10 para la Alcaldesa por rectificar a tiempo, y un 0 para Tur por sus amenazas y su radicalismo.

Valoración:-8menosmas

buho
Hace más de 5 año

PP teneis mayoria absoluta,fuera complejos,ni caso a los aTURdidos

Valoración:2menosmas

Seamos serios II
Hace más de 5 año

Seamos serios. Si la alcaldesa tuviera que pagar de su bolsillo los 16000€ que se van a gastar sin escultura seguramente iría con mucho más cuidado al hacer las cosas. Así hacen política, con el dinero de los demás.

Valoración:14menosmas

SEamos serios
Hace más de 5 año

Equivocarse es humano rectificar es de sabios, es lo que han hecho los del PP en Mahón. Unamos todos nuestros esfuerzos par crear trabajo. Levantemos a España de la ruina en que por culpa de todos la hemos dejados. Yo soy culpable porque pedí una hipoteca y ahora me viene muy justo el poderla pagar. Todos somos culpables de esta situación de crisis. Unos mas que otros es así.

Valoración:-6menosmas

Ciudadano responsable.
Hace más de 5 año

Seamos positivos,el gobierno del Partido Popular, y en este caso Águeda Reynés han rectificado y se han dado cuenta de lo absurdo de realizar un monumento más al episodio de la guerra civil, Atlante. ahora, hay que trabajar, y poner todo el empeño en sacar a España de la crisis que provocó la burbuja inmobiliaria,subprimes, etc. todos a trabajar para sacar a España de la crisis que provocaron los liberales. Todos los esfuerzos para crear empleo!

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace más de 5 año

Alguno aún tiene madurar y pasar unos cuantos años en la oposición, para asumir la historia y reconocer los desastres que hicieron.

Valoración:5menosmas

Roberto
Hace más de 5 año

Pues mira luis, para no estar gobernando el PSOE bien que os ha parado los pies!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2