Los turistas que vienen a Menorca son los que menos gastan de Balears

Mientras los turistas del resto del archipiélago dejan 608 millones más en 2013, la Isla pierde casi cinco

|

Valorar:

Más turistas, menos ingresos. Es el balance del 2013 para el principal sector económico de Menorca, la única isla de Balears que, en el año de los récords, cuando la comunidad ha batido la mejor marca histórica de visitantes extranjeros, ha visto disminuir sus ingresos turísticos. Los 946 millones que los turistas desembolsaron en Menorca el año pasado suponen un ligero descenso respecto a 2012 (4,7 millones menos), pero muy significativo si se tiene en cuenta el incremento experimentado en la llegada de turistas, 7.041 visitantes más que el año anterior, y sobre  todo el comportamiento de este indicador en el resto de islas.

Si bien Menorca ha participado de la buena evolución del sector a nivel balear, con incrementos continuados de la ocupación hotelera y un ligero aumento del 0,6 por ciento en la llegada de turistas, un análisis del año turístico en las islas vecinas muestra que la evolución en la Isla ha sido sensiblemente distinta al del resto de Balears, tanto en lo relativo al incremento de visitantes como a los efectos económicos de estos incrementos.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa, en Kiosko y Más o mynews

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Florit
Hace más de 5 año

Normal que no gastin, si lo més car són es serveis... I principalment es avions! també per no xerrar des turisme q mos ve, que venen aqui sense un put.. duru i si el tenen no l'amollen.

Valoración:0menosmas

guarro
Hace más de 5 año

he vivido unos cuantos años en Menorca y me la conozco como la palma de la mano y os aseguro que yo no pago para dormir en Menorca, teniendo esas playas y esas cuevas y esos bosques es donde mejor esta uno en verano.

Valoración:-2menosmas

Veritas
Hace más de 5 año

La isla es una maravilla, pero quienes cobran por ello no saben hacer su trabajo y no la saben vender. Eso es todo y lo demás cuentos chinos.

Valoración:16menosmas

Gina
Hace más de 5 año

Cobran un paston los politicos pero no tienen ni idea de veder MEnorca. ?Por que los toleramos?

Valoración:9menosmas

Francisco Juliano
Hace más de 5 año

Veo que aqui solo tiene la culpa los politicos.. Que pasa con las infraestructuras privadas que estan hechas un desastre, que pasa con los tantos solares de las urbanizaciones que estan llenos de mierda que no limpian sus propietarios y que los vecinos tiran dentro si les sobra un mueble viejo, una cama, etc. etc. que pasa con los restorantes que dan pena, te venden un vaso de coca-cola de maquina a 2,20€, que pasa con el servicio que damos. BASTA DE CREER QUE LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS DEMAS, NOS SEAMOS HIPOCRITAS Y EMPECEMOS POR INTENTAR MEJORAR LO QUE HACEMOS. SI NOSOTROS NO MEJORAMOS IMAGINEN LOS POLITICOS QUE TIENE EL SUELDO ASEGURADO!! NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO A QUE ELLOS ARREGLEN ALGO PORQUE ES PROBABLE QUE NO LO HAGAN, Y SI LO HACEN HAY UN 80% DE DE PROBABILIDADES QUE LO HAGAN MAL. YO LO INTENTO AUNQUE NO SIEMPRE CONSIGO HACER LAS COSAS BIEN, PERO ALGUN DIA HAY QUE EMPEZAR!!!!

Valoración:7menosmas

Turist
Hace más de 5 año

Fuimos a Menorca el año pasado en la segunda semana de Septiembre hasta Octubre poco más de un mes, lo caro fue el avión 180 euros por persona alquilamos coche durante 4 semanas y conseguimos buen precio salíamos todas las noches a cenar, pero oh sorpresa no había casi nadie ya muchos restaurants estaban cerrados, si se paraba alguna mosca la dejábamos cenar con nosotros, para no estar tan solos. Por el centro hay muy pocas tiendas y esta carísimo todo, el hotel cobra más si quieres tv. Plana increíble! Y lo peor es que casi no hay canales algunos italianos alemanes noticias cada 30 minutos pero no tienen películas del propio hotel, la piscina estaba helada parece mentira pero el agua del mar estaba templada comparada con la piscina, poco que hacer muy poco que ver, muchos de los hoteles son antiguos se tienen que renovar, los baños limpios pero ya la ventana no cerraba bien, te cobran el parking, claro que la semana siguiente ya había muy poca gente y se podía encontrar parking fuera, pero es que estábamos muy solos nosotros fuimos a descansar, pero esta isla exagera está más sola que un panteón el internet a pago y solo por horas, ojalá y ustedes exijan más a sus políticos porque de otra manera se van a ir a pique.

Valoración:19menosmas

Turist
Hace más de 5 año

Parece que borraron mi comentario

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace más de 5 año

Y demasiados turistas que vienen, Menorca es de risa. La mierda politicos de aqui la venden como un gran destino y en realidad hacemos el ridiculo, no hay oferta de nada aqui y es penoso lo que se ofrece. Si no se gestiona de otra manera acabaremos peor.

Valoración:7menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

Generalmente, se recibe lo que se da o invierte. Tenemos lo que nos hemos preocupado por tener.

Valoración:17menosmas

pepote
Hace más de 5 año

Gastan poco ,los turistas que vienen a Menorca----¿pero en que gastar en el mercadillo de la explanada de Mahon---¿a donde ir? si te gusta la bebida eso si hay muchos sitios ----pero sitios de ocio--¿donde?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3