El Consell organiza visitas para dar a conocer la Menorca Talayótica

La acción esta enmarcada en el plan de comunicación para difundir la candidatura de Patrimonio Mundial

| Menorca |

Valorar:

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación de Menorca ha organizado diversas visitas guiadas gratuitas a diferentes yacimientos arqueológicos con la finalidad de acercar la Menorca Talayótica a la población, según han informado este lunes fuentes de la administración insular.

Esta acción esta enmarcada en el plan de comunicación para difundir la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial frente a la Unesco.

"Pretendemos explicar de forma didáctica lo que supusieron los restos arqueológicos para que la ciudadanía entienda y aprecie el potencial cultural y patrimonial del que disponemos en Menorca, además de explicar qué implica y qué repercusión puede tener conseguir la declaración de Patrimonio Mundial", ha explicado la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

Las visitas tendrán lugar en domingo, de marzo a junio, y tendrán una duración aproximada de dos horas. Se llevará a cabo una a las 9.00 horas y otra a las 11.00 horas.

Cada una de ellas irán a cargo de un arqueólogo e incluirán una introducción a la arqueología menorquina y a la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial, además de la explicación del yacimiento en cuestión.

En concreto, el 2 de marzo se visitará la necrópolis de Cala Morell, el 23 de marzo la Naveta des Tudons, el 13 de abril el poblado talayótico de Trepucó, el 27 de abril el poblado talayótico de Torre d'en Galmés, el 11 de mayo el poblado talayótico de Montefí, el 25 de mayo Talatí de Dalt y el 8 de junio Cornia Nou.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 5 año

Uhyyy...pues a la de Biniac Oriental en la Argentina, no vengáis que han tapiado la entrada....

Valoración:4menosmas

Miguel Ángel
Hace más de 5 año

Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que particularmente no pueda visitar la táula de torralba, la naveta des tudons, etc...? Voy a menorca en invierno y está siempre cerrado, indica propiedad privada....., de niño recuerdo que el acceso era libre. Ahora ni pagando puedes verlo en invierno, quiero llevar a mis hijos a conocer el potencial cultural y patrimonial de Menorca y el acceso está vetado. Que me lo expliquen...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1