PSM y PP se cruzan acusaciones de «partidismo» por el uso de la web municipal

Los nacionalistas critican que el portal reflejara la ausencia de su edil en una reunión vecinal

| Ciutadella |

Valorar:

El PSM acusa al Ayuntamiento de Ciutadella de utilizar la página web municipal para "mentir y atacar al PSM, como si fuera la web del PP".

Concretamente critican que la web municipal colgara en el apartado de noticias una nota que hacía referencia a la celebración de una nueva Comisión de Asociaciones de Vecinos, y en la que se destacaba que habían asistido "representantes de las asociaciones de vecinos y representantes de la oposición, excepto del PSM". Esta coletilla es la que ha "indignado" a los nacionalistas, ya que consideran que busca "desprestigiar" al partido.

El PSM asegura que no asistió a la reunión ya que nos les convocaron debidamente, por un error en la transmisión de los correos electrónicos. "Entendemos que se haya producido un error en la convocatoria, solo faltaría, y lo aceptamos, ahora lo que no podemos aceptar, de ninguna manera, es que el equipo de gobierno utilice esta ausencia, sin revelar lo que ha pasado, para atacarnos públicamente".

El equipo de gobierno ha salido inmediatamente al paso de estas acusaciones y afirma que el PSM "está faltando a la verdad", ya que sí que estaban convocados: "El envío se hizo correctamente a la dirección del PSM, la misma donde desde hace tres años se les convoca para las comisiones informativas y de vecinos", a los que les contesta que "si por dejadez no abren el correo electrónico del Ayuntamiento es un problema de organización interna del propio partido y nada tenemos que ver como equipo de gobierno".

Los menorquinistas aseguran que hasta el momento nunca habían puesto quien se había ausentado en las reuniones municipales, algo que no critican, pero que en todo caso tendrían que poner el motivo de la no asistencia, que "no fue otro que no fueron convocados". En este caso el PP replica que "en la noticia aparece expresamente que no asistieron es porque ellos mismos votaron a favor de una moción en el pleno para que también apareciese en la web municipal las actividades de la oposición".

El PSM ya ha denunciado varias veces que la "web municipal no es la web del PP, aunque a veces lo parezca", ya que el "gobierno del PP se la ha apropiado y la utiliza como herramienta partidista".

Ante ello, los nacionalistas pedirán al equipo de gobierno en el próximo pleno que explique qué criterios sigue a la hora de colgar información en la web y preguntará si a partir de ahora se informará de todos los miembros ausentes en las comisiones y reuniones municipales, y si se expondrá el motivo. Asimismo el PSM exigirá una rectificación en la misma página web, donde se explique el motivo por el cual la información no asistió a la citada comisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cesc
Hace más de 7 año

Coses del PPSOE-PSM per entretenir-nos.

Valoración:8menosmas

Paco
Hace más de 7 año

El problema es que el PSM (al igual que UPCM) pone siempre contra las cuerdas al PP, y claro mejor si no los convocan, así nadie les lleva la contra. UPCM y PSM son la única oposición en Ciutadella. Si no fuese por los temas del catalan estos dos lo solucionarian todo. No tienen nada que ver con PPSOE! Buen trabajo UPCM y PSM.

Valoración:11menosmas

Xema
Hace más de 7 año

¿Les pagamos un pastón para perder el tiempo en tonterías? Pues si. Exacto.

Valoración:16menosmas

margot
Hace más de 7 año

PSM=PSOE=PP. Son lo mismo, siempre preocupados de tonterías y sin afrontar los problemas que de verdad nos preocupan a los ciudadanos.

Valoración:17menosmas

de pena
Hace más de 7 año

ja, ja, ja, ja. Vaya preocupaciones que tienen el PP y el PSM

Valoración:18menosmas

Ana Bosch
Hace más de 7 año

Estaban o no? si realmente no asistieron muy bien dicho y colgado el la web.

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 7 año

Jcarretero, veremos quine miente al final, no des el tema por cerrado tan pronto, porque hace poquito he leído en un facebook la respuesta a esta respuesta. El problema para mí es que 3 años después de constituir la corporación, y en el siglo de la nuevas tecnologías i la comunicación inmediata, aún haya estos problemas para convocar a la gente. Y lo segundo, a mi me convocaron a una comisión, y el concejal, ni nade en su representación vino, dieron una explicación del porqué y punto. Obvimaent, no se hizo público. En este caso, se ha hecho por venganza y con una web de toda la corporación, que pagamos entre todos, ( que representa a PP, però también a UPCM, PSOE, y PSM y a sus votantes). De todas maneras si queremos que se informe, a mí me parece bien, pero que se informe de todo: quien falta a comisiones, a la junta de gobierno, a los plenos, a las reuniones, etc…

“ o tots moros o tots cristianns

Valoración:9menosmas

jcarretero
Hace más de 7 año

Buenoo.... Un día al año que el PSM se equivoca y falta a la verdad, y el diario Menorca no quiere reconocerlo. Pues si los señores del PSM fueron convocados y no se enteraron, no tienen porqué montar este pollo perrofláutico. Vaya oposición que tenemos, si ha de perder el tiempo con temas como éste, en los que encima no dicen la verdad Creo que Vdes. señores periodistas del Menorca tienen la obligación de explicarlo muy bien, de forma que quede bien claro que ha dicho la verdad y quien ha difundido una falsedad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1