CP Sa Garriga, nombre del nuevo colegio de Sant Lluís

La elección se ha llevado a cabo con un proceso participativo

| |

Valorar:
preload
SANT LLUIS . COLEGIOS. Nuevo Colegio público Albert Camus de Sant Lluis -

El nombre hace referencia a Sa Garriga de Binifadet, lugar donde se originó el nacimiento del municipio de Sant Lluís.

26-02-2014

El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís tiene previsto aprobar este jueves el informe del consejo escolar del nuevo colegio por el que se determina su nombre: CP Sa Garriga. La designación será oficial cuando la certifique la Conselleria de Educación.

El alcalde Cristóbal Coll explica que el nombre ha sido el resultado de un proceso muy participativo, en el que han tomado parte tanto todas las fuerzas políticas como el conjunto de la comunidad educativa de la nueva escuela mediante la votación de varias posibilidades.

Se resuelve así una controversia que se remonta a 2010, cuando el Ayuntamiento decidió que el colegio se llamaría Albert Camus. La propuesta no fue aceptada desde el propio centro educativo, que propuso por su parte el nombre de CP Ses Alzines. Tampoco cuajaron las opciones alternativas que fueron surgiendo.

Por otro lado, Coll anuncia que se modificarán algunas ordenanzas. El cambio más relevante radica en el impuesto de obras, ya que se fija una tasa mínima de 25 euros. Ahora se paga un porcentaje sobre el presupuesto (1,6 por ciento) y en ocasiones la cantidad a abonar es simbólica, sin cubrir el coste del trámite.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Así nos va...
Hace más de 5 año

Mlt milló aquest ca "Albert Camus" ca per molt premi nobel ca sigui, mai va visitá Menorca, ni va tení interés amb fer-ho, i l'unica referencia amb l'Illa era una avia.

Valoración:0menosmas

DECEPCIONANT
Hace más de 5 año

SERA MOLT DEMOCRATIC, PERO ES HORROROS!

Valoración:-4menosmas

Decepcionada
Hace más de 5 año

Quina llàstima. L'escola tenia l'oportunitat de portar el nom d'una personalitat relacionada amb Sant Lluís, bé Albert Camus (quasi res, un premi Nòbel descendent de santlluisers!), bé Antoni Orfila, Francisco Pons (un gran mestre) o altres santlluisers il·lustres. Així s'ha fet a altres pobles, noms com Maria Ll. Serra, Mestre Duran, Francesc d'Albranca, Ruiz i Pablo, i tants altres.... Potser s'ha triat democràticament dins de l'escola, però no a nivell més ampli, de poble. Una llàstima.

Valoración:2menosmas

veronica
Hace más de 5 año

El nom ha estat escollit democraticament per les families que tenim fills a l'escola. Pot no agradar a tothom pero es el que ha escollit la majoria.Els comentaris s'han de fer amb infornació.

Valoración:9menosmas

Tino Pons
Hace más de 5 año

Jo crec que a Sant Lluis hi ha una gran personalitat que es mereix el seu nom... CP Francesc Sales, aquest gran erudit...

Valoración:-15menosmas

flip
Hace más de 5 año

Quin nom mes lleig....sa en lluit es mestres per aço li podien dur CEIPNOU

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1