El 'Principal' vive su noche más andaluza

La Casa de Andalucía de Menorca vivió su fiesta anual con un acto en el teatro de Maó

|

Valorar:
preload

Los cuadros de baile subieron al escenario en varias ocasiones a lo largo de la noche.

Gemma Andreu

La Casa de Andalucía de Menorca vivió el viernes su noche grande, con el acto celebrado en el Teatre Principal de Maó, en motivo del Día de Andalucía. Una velada muy animada en la que se sucedieron numerosas actuaciones y se entregó el galardón de Andaluz del Año. Todo, en un contexto muy festivo y, como debe ser, muy andaluz.

La compañía de teatro Federico García Lorca, de la casa regional, fue la encargada de romper el hielo, con la escenificación de varios fragmentos de «Don Juan Tenorio», la obra que el grupo ha llevado a los escenarios durante el pasado año, bajo la dirección de Juan Cubas, actualmente presidente en funciones de la Casa de Andalucía.

Fue él precisamente quien dio la bienvenida con unas palabras, antes de dar paso a las siguientes actuaciones. Fue así como se sucedieron las intervenciones de los cuadros de baile Amor, Semblanza, Caireles, Alegría y Lucero, dirigidos por Luis Miguel López, Maite Castillejo y Noemí González.

Más tarde tuvo lugar el acto de entrega de los premios del XVIII Certamen de Poesía y Prosa que convoca la Casa de Andalucía. El primer premio fue para Javier García Veiga, por el trabajo titulado «Los poetas andaluces». Mientras, el segundo premio fue para Vanessa Gómez Llorens, autora de «Añoranza», y el tercero lo obtuvo María Dolores Veiga López, por «La Virgen del Rocío». E instantes después se entregaron también tres menciones especiales, para Toñi Silvar, Carmelo González y David Sangüesa, en reconocimiento a su labor en la Casa de Andalucía.

La velada, que fue presentada por la periodista Diana Font y Fernando Serrano, se completó con la actuación de los artistas invitados, con los bailaores Luis Miguel López y Tania Tintorero y la música de la guitarra de Juan Cortés, el cajón flamenco de Lorena Piñero, y con José Antonio Piñero en los timbales.

El Coro Rociero cerró el encuentro con su actuación, siendo el canto del Himno de Andalucía el que clausuró el acto.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

extremeña
Hace más de 6 año

No se quien se ha olvidado de añadir que tb estuvo alli tocando el violin Maria Alfonso, tb componentes de ls cuadros de baile, que por cierto fua algo nuevo y bastante novedoso; Felicidades Maria ,estuvistes genial!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1