Dia de les Illes Balears

La gran familia de artesanos crece

El Consell concede 12 cartas de artesanía y reconoce a Vicent Pons por recuperar el oficio de carbonero

| |

Valorar:
preload
Artesanos con carta de calidad. Se concedieron a Vicent Pons, Joan Pons Florit, Joan Pons Bonet, Maria Josep Juan, Antoni Sintes

Artesanos con carta de calidad. Se concedieron a Vicent Pons, Joan Pons Florit, Joan Pons Bonet, Maria Josep Juan, Antoni Sintes, Margarita Pons, Cristina Pons, Jorge de la Llave y Maria Taltavull. A la izquierda, los tres honorifícos: Bartolomé Truyol, Juan Pons y Quilio Castell

01-03-2014 | Gemma Andreu

La artesanía de Menorca gana adeptos. Y son cada vez más las personas que escogen un oficio artesano para desarrollarse profesionalmente. El Consell entregó ayer doce nuevas cartas artesanas, con las que los menestrales de la Isla pueden acreditar ante los clientes un certificado de calidad. De las 12 cartas artesanas correspondiente a 2014, tres son de Maestro Artesano, seis de Artesano y otras tres de Maestro Artesano Honorífico.

 El acto tuvo lugar la mañana de ayer en el Centro Artesanal de Menorca, ubicado en Es Mercadal y estuvo presidido por el conseller de Economia, Fernando Villalonga que destacó el «esfuerzo de las personas que día tras día dan continuidad a su labor artesana».

Este año se ha querido remarcar la concesión de una carta artesana a Vicent Pons Coll, por recuperar el oficio tradicional de carbonero, y que sin su labor «se habría perdido» en Menorca un oficio que permite «mantener el equilibrio entre el aprovechamiento de lo que nos ofrece el territorio y su regeneración».

Asimismo se reconoció la labor, otorgándoles la carta de Maestro Artesano Honorífico, a tres zapateros de la Isla: Bartolomé Truyol Coll, Juan Pons Camps y Quilio Castell Pou.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.