Atrapados por la ‘cláusula suelo’

Una pareja de menorquines irá dentro de diez días a juicio contra un banco por seguir cobrándoles un elevado tipo de interés, cuando el Euribor está bajo mínimos

| |

Valorar:
preload
Manel Juanico ha hecho público su caso para que otros afectados por este tipo de cláusulas se animen a llevar el caso a los trib

Manel Juanico ha hecho público su caso para que otros afectados por este tipo de cláusulas se animen a llevar el caso a los tribunales, ya que la Justicia les está dando la razón

24-02-2014 | Gemma Andreu

Una pareja de menorquines, residentes en Ferreries, cansados de insistir (sin éxito) a su banco que les retiren de su hipoteca la polémica cláusula suelo, han decidido que sea la justicia la que determine si ésta es «abusiva», como opinan los afectados. El juicio, contra el Banco Popular, se celebrará en Ciutadella el próximo 11 de marzo.

Los dos jóvenes de Ferreries hace cerca de cuatro años que están batallando para que el banco les quite la cláusula, con la que calculan que pagan unos 350 euros de más cada mes, asegura Manel Juanico, el joven de Ferreries afectado.


Lea la noticia completa en nuestra edición impresa

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lector
Hace más de 5 año

Para Gall Fever: No seas hipócrita, estas cayendo en el mismo error que dices que ellos cometieron. Vuelve a leer la noticia! Yo lo que leo es: que sí, se quejan de haber firmado una clausula abusiva (que puede haber muchos motivos de no haberse dado cuenta, pero que de todas maneras no deberia existir). Y además están denunciando de que el banco se saltó la ley y no les mostró las condiciones hasta el mismo dia de la firma. Las reglas y el respeto ha de ser igual para todos !

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 5 año

Todo nuestro apoyo y si es necesario hacemos una asociación para apoyaros y para todo lo que haga falta contra tanta indecencia. Ánimos!!!!!!

Valoración:4menosmas

Max
Hace más de 5 año

Espero que tengan suerte. Pero creo que se han equivocado de Juzgado, el competente es el Juzgado Mercantil.

Valoración:2menosmas

blesbot
Hace más de 5 año

Que no mos enganin més, un banc és un cutre assoll on es porcs van en curbata i si vols jugar amb ells has de saber a nadar dins sa merda.

Valoración:2menosmas

gall faver
Hace más de 5 año

¿no firmaron la hipoteca con esa claúsula? ¿entonces por qué protestan ahora? pues no haberla aceptado con esa condición y haber ido a otro banco a solicitarla sin esa cláusula. ¿aquí queremos que se respete lo que firmamos o no? porque si la respuesta es que lo respetemos según nos convenga, entonces vamos bastante mal.

Valoración:-20menosmas

Crític
Hace más de 5 año

L'objectiu de la Banca és sucar el personal....

I gran part del seu poder el deu als poder polític que és còmplice de les seves endemeses.

Basta veure que, al final, els qui hem pagat els problemes financers de la Banca, hem estat noltros. I la banca ens ho paga, incrementant les comissions, encarint els préstecs i els requisits per obtenir-los i baixant els interessos pels estalvis...

Aquesta és la realitat i molt difícilment canviarà.... Com els privilegis dels polítics que, ni en els moments de més crisi, s'han reduït...

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Animo a todos los afectados por esta causa a que inicien las acciones oportunas , en mi caso a bastado con una carta al servicio de atención al cliente de esta misma entidad bancaria , ellos mismos se han puesto en contacto conmigo para negociar el tipo de interés. Saben que es una batalla perdida .No les interesa llegar a juicio debido a que encima cargaran con todas las costas.

Valoración:12menosmas

Josep
Hace más de 5 año

Molts Anims! I que us tornin el q es vostre! Gracies per la valentia que mostrau! esper que faixi que altres afectats prenguin aquest cami o al menys que faixi recular als bancs a renegociar les condicions abusives. Tots els qui hem firmat una hipoteca sabem que el notari llegeix el contracte de xxxx pàgines, en uns minuts sense tenir temps de actuar. Oferint-nos confiants 100% al director del banc que ens pensavem era el nostre "amic". Esper que La Justícia faixi justícia.

Valoración:21menosmas

Levi
Hace más de 5 año

Tinc una amiga que hem va explicar al seu cas amb aquest banc i es completament de escàndol, tot i que podríem ficar a totes ses entitats dins al mateix sac, la política actual consisteix amb cobrar comissions per tot, justament al sector mes desafavorit que te petits descoberts, s'ha convertit amb una desprotecció total i absoluta a les persones que ho estan passant mes malament i amb es beneplàcit i piloteig habitual de la classe política que està ficada fins la rel dins als consells de administració. Justament una de les coses que s'harien de prohibi es que cap polític pogui venir de la banca i no hi pogui anar una volta fora. Aço mentres als bancs no compleixin la funció social de empenya i fomentar la economia real i no la especulativa. Basteria nacionalitzar un banc i ja vorieu als demés cop es possarien les piles. Ànims a aquets valents.

Valoración:25menosmas

Pericles
Hace más de 5 año

Espero que lo consigan pues existe gran numero de casos parecidos y que han sentado jurisprudencia. Conozco por ejemplo el del juez D. Manuel Ruiz de Lara, pionero en estas sentencias que despues no pudieron ser rebatidas por instancias superiores. Animo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2