Dia de les Illes Balears

El pescado de Menorca se reivindica

Maó y Ciutadella acogen demostraciones de cocina en directo con recetas tradicionales menorquinas con especies de la Isla

| |

Valorar:
preload
menorca mao peixeteria show cooking diada de balears

La cocinera Àngels Pons, de La Cuina dels Àngels, fue la encargada del ‘show cooking’ de Maó.

01-03-2014 | Javier Coll

Los platos de pescado de Menorca son sin duda el manjar protagonista de este fin de semana. Y lo es por partida doble. Por un lado por la organización ayer de sendas demostraciones de cocina en directo en Maó y en Ciutadella, y por el otro por las jornadas gastronómicas del pescado de Menorca que se celebran, entre el viernes y hoy, en 12 restaurantes de la Isla.

La plaza des Peix de Ciutadella y la pescadería de Maó acogieron durante la mañana de ayer dos show cookings, a cargo de Silvia Anglada (del restaurante El Tast de na Silvia) y Àngels Pons (La Cuina dels Àngels), respectivamente. El evento lo organizó la sociedad gastronómica Fra Roger y contó con la colaboración del Consell.

Las cocineras prepararon una receta de Fra Francesc Roger, del siglo XVIII consistente en albóndigas de pescado. En Maó se apostó por hacerlas de gató (lija o pintarroja, en castellano), mientras que en Ciutadella se elaboraron de cántara. En total se repartieron, de forma gratuita, entre ambas demostraciones unas 1.000 albóndigas, que duraron poco más de una hora.

El evento en Ciutadella coincidió además con la grabación final de los capítulos que el programa Açò és mel de IB3 prepara sobre Menorca.  


Jornadas

Con el objetivo de promocionar el consumo de pescado de Menorca durante este fin de semana se ha organizado las jornadas gastronómicas del pescado de la Isla. Las jornadas se iniciaron el pasado viernes y concluirán este mediodía. En total participan 12 restaurantes de Menorca que ofrecen menús con el pescado como protagonista con precios que oscilan entre los 15 y 25 euros. Participan Can Nito de la Marina (Maó), Grill Restaurante La Venta de Paco, Pan y Vino (Sant Lluís), Liorna y Rías Baixas (Ferreries), Jeni y Es Molí des Racó (Es Mercadal) y S'Amarador, Cas Ferrer, Es Molí des Comte, Ses Voltes y Es Passeig (Ciutadella).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

spartano
Hace más de 5 año

Baixamar , crec que deus tenir rao, segu que pagau molt, pero tant com el altres, cada un lo seu. No damanare lo que guanya ningú pero 60 euros ses gambas, 9 euros sa morralla, 20 euros da sipia , calamars +-, etc... jo crec que es un robo, i sa gent no pot pagar aquets preus. Talvegada pensau que sa gent compra Panga per lo Bona que es?

Valoración:2menosmas

Baixamar
Hace más de 5 año

remensa; surt a pescar i llavors mos ho contes, açò sí havent pagat totes ses taxes i impostos vigents, em sembla que no series tan fal·laguer en parlar....

Valoración:-7menosmas

remensa
Hace más de 5 año

"El pescado de Menorca se reivindica" y para cuando se reivindicará un precio "normal" y no los actuales abusivos !!!!!!!!!!! y encima les subvencionan !!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1