El Consell pretende que los senderistas puedan descansar, comer, beber, atender a sus caballos, reparar sus bicicletas o, incluso, dormir

TW
13

El reglamento que ha redactado el Consell para regular la autorización de estancias turísticas contempla el concepto de parada, por el que se permitirá que los 'llocs' más próximos al Camí de Cavalls se conviertan en alojamientos de una sola noche para los senderistas. La aprobación inicial del reglamento se llevará a cabo en el pleno de este mes y su tramitación se prolongará por espacio de medio año, aproximadamente.

La parada turística es una figura pensada para edificaciones existentes vinculadas a una explotación agrícola-ganadera, que deberán acondicionarse a tal efecto y contar con una declaración de interés general. Los 'llocs' que se acojan a esta fórmula, según explicó ayer la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, deberán contar con una zona de servicios para los excursionistas (al menos se deben ofrecer tres) y entre estos servicios se puede (no debe) incluir el alojamiento. Cabrera comentó que «el concepto es de tránsito, para una sola noche, nunca para estancias más largas».

La fórmula de la parada turística nace de la demanda generada por los visitantes que optan por recorrer el Camí de Cavalls, pero se contempla también para las rutas cicloturísticas que constituya el propio Consell. Las propiedades que se decidan a ofrecer servicios al senderista se incluirán en una red de paradas turísticas que la institución insular se encargará de promocionar.


Otros titulares del Tema del Día:

- Alquiler de cualquier vivienda, un extremo al que no se quiere llegar

-Se adapta el modelo habitual en la Isla a la ley autonómica

- La Fundació Destí adapta sus estatutos para la fusión tras liquidar 2013

Lea todos los contenidos del tema del dia en la edición impresa o en Kiosko y Mas y mynews