Las fachadas a subvencionar deben estar situadas en una de las 97 calles del centro histórico de Maó | Gemma Andreu

TW
12

El Ayuntamiento de Maó pone en marcha una campaña para la rehabilitación de fachadas ubicadas en 97 calles del centro de la ciudad. La nueva iniciativa, enmarcada en el Plan de Turismo, pretende mejorar la belleza y seguridad de la vía pública e incentivar la actividad económica. El área de Urbanismo ha habilitado una partida de 40.000 euros para subvencionar esta rehabilitación.

La cuantía de las subvenciones será de un 50 por cien del presupuesto de ejecución de las obras. No obstante, tal como señala la concejala de Urbanismo, Ana Lía Noval, se aplica un máximo de 45 euros por metro cuadrado de superficie de la fachada a rehabilitar. El 60 por ciento de la subvención se entregará antes de empezar las obras.

El Ayuntamiento tampoco no liquidará las tasas de las viviendas que obtengan esta subvención municipal. Noval calcula que pueden beneficiarse de la campaña una veintena de viviendas. La subvención media de una fachada con una superficie de cinco metros por diez podría oscilar en torno a los 2.250 euros. A finales de esta semana las bases de la campaña se publicarán en el BOIB. Los interesados tendrán un mes para presentar la propuesta.

El Ayuntamiento calcula otro mes para resolverlas y luego, el promotor tendrá tres meses para la ejecución de las obras. Se trata de una primera acción de una campaña global. La alcaldesa señala que el próximo año se prevé extender la iniciativa a la cornisa marítima.