El módulo B que sirve para los viajes entre islas ha quedado cerrado aunque no se ha lamentado ningún daño personal

TW
0

El servicio de emergencias 112 ha informado de que el módulo B del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha sido desalojado por precaución tras desprenderse parte del techo sin que se hayan producido heridos. Las fuertes rachas de viento han provocado que se hayan levantado dos chapas de la cubierta, un incidente que no ha provocado ningún herido ni cancelaciones de vuelos, según han informado fuentes de Aena.

Según estas mismas fuentes, el módulo B ha sido cerrado, por lo que las operaciones previstas se han trasladado al módulo D, sin que se haya producido ningún retraso o cancelación.

Aena espera a que baje la intensidad del viento para acceder al módulo interislas, donde se procederá a la reparación de los desperfectos. Asimismo, han precisado que no ha habido ningún herido puesto que no se ha llegado a caer parte del techo, sino que se han levantado estas dos chapas exteriores de la cubierta.

Salida de pista de un avión

No es el único incidente ocurrido durante la jornada de hoy en el aerodromo, ya que un caza F-18 del Ejército del Aire se ha salido esta mañana de la pista al aterrizar debido a una fuerte racha de viento durante un ejercicio de adiestramiento en Son Sant Joan, una incidencia que no ha tenido repercusiones para el piloto, ni la aeronave ni la pista.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 11.30 horas durante una práctica en la que participaban cuatro aeronaves que forman parte del Ejercicio Sirio 2014, una operación anual de adiestramiento del mando aéreo de combate y sus unidades, ha informado el Ejército del Aire.

Después de que la aeronave se haya salido de la pista de rodadura al aterrizar, a causa de una racha de viento cruzado de más de 40 nudos, los otros tres de la patrulla se han dirigido al aeropuerto alternativo, el de Ibiza, donde han tomado tierra sin dificultades y donde esperan a que el viento amaine en Mallorca para regresar a la Base de Son Sant Joan.

Gracias a la pericia del piloto, el caza ha salvado la señalización situada al borde de la pista y ha quedado estacionado sin sufrir ningún daño. Posteriormente ha sido remolcado hasta la Base Aérea.

Tras la incidencia, la pista ha sido revisada y se ha comprobado que la salida del caza no ha afectado a la misma, según ha informado Aena, que ha indicado que la operativa del tráfico aéreo no se ha visto afectada en ningún momento.

Un grupo de seis cazas F-18 ha sido desplazado a la Base Aérea de Son Sant Joan procedentes de Zaragoza en el marco del ejercicio de adiestramiento Sirio 2014.

Alerta naranja en la Serra

Durante el día de hoy, la Serra de Tramuntana se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por viento con rachas que pueden sobrepasar los 100 km/h en zonas altas. De mismo modo, el norte, nordeste y la Serra Tramuntana mantienen también el aviso naranja activado por oleaje, con previsión de mar muy gruesa con viento del noroeste fuerza 7 a 8, según informa este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El resto de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por viento, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora, y por fenómenos costeros.