El PSM advierte con denunciar al Consell por «vulnerar derechos fundamentales»

Informa a la oposición de los acuerdos de todos los consorcios, excepto las obras ilegales en Rústico

|

Valorar:

La consellera del PSM, Maite Salord Ripoll, advirtió ayer con denunciar al gobierno del PP en el Consell ante los tribunales de justicia por «vulnerar derechos fundamentales» reconocidos por la Constitución e impedir a la oposición ejercer el control de las actuaciones que lleva a cabo el Consorcio insular de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico. «En función de mi cargo, me informan de los acuerdos que toman todos los consorcios, incluido el de residuos sólidos y el de limpieza de playas, pero nada se nos dice de las infracciones urbanísticas».

El silencio del Consell ante las repetidas peticiones del PSM para conocer el expediente administrativo incoado por las obras del hotel de Torralbenc Vell ha llevado a Salord a poner el caso en manos de un abogado y a registrar ayer mismo sendos escritos en los que previene a la consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, de las consecuencias legales de su actuación.

Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Mas y mynews

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuidado
Hace más de 7 año

Cuidado, como estos vuelvan al Consell, nos van a arruinar a todos, por mi parte tuve suficiente con sus 12 años junto al PSOE, no voy a permitir que estos vuelvan a gobernar en Menorca. Si tienen coj.. que denuncien, pero ya esta bien de tonterías para llenar periódicos.

Valoración:4menosmas

JCarretero
Hace más de 7 año

Ja torna a començar el PSM la seva campanya de "acoso y derribo" amb el cas Torralbenc. Si volen denunciar, que presentin denúncia. No comprenc que sigui notícia al diari Menorca açò de que "advierte con denunciar". O és una amenaça més dels nacionalistes? Els menorquins van situar majoritàriament al PSM a l'oposició amb un únic conseller front a l'ample majoria que van atorgar al PP per a redreçar la situació econòmica d'aquesta illa, enfonsada per la mala gestió dels 12 anys de governs PSOE-PSM. El mínim que pot fer na Maite Salord és callar i demanar disculpes enlloc de posar entrebancs per a impedir projectes molt positius com el de Torralbenc. Està clar que si el PSM torna a governar, no tindrem cap inversor que vulgui venir a Menorca.

Valoración:4menosmas

Nico
Hace más de 7 año

"y el prevalecerse de su cargo y de informaciones con fines electorales" Inventarse hechos es de juzgado, quieres decir que exigir que se cumpla un deber y hacer uso del derecho que ampara la democracia es penal? O debemos pensar que te inventas para intimidar a los demás, eso me parece más de juzgado Queremos saber porqué no cumplen con su deber? es eso un fin lectoral o más bien es exigir que cumplan con los deberes que les impone la democracia al PP Está claro que no tenéis argumentos, algo no está claro: camisetas verdes y piden información para fines electorales, eso es lo que tú dices. O sea, que algo está oscuro porque si estuviese claro no sería necesario que un nick abogado dijese que está penalizado pedir información, información que ampara el derecho.

Valoración:3menosmas

Abogado
Hace más de 7 año

El derecho a un proceso con todas las garantías también es un derecho fundamental, y el prevalecerse de su cargo y de informaciones con fines electorales para perjudicar a alguien podría tener encaje en el codigo penal.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace más de 7 año

"advirtió ayer con denunciar al gobierno del PP en el Consell ante los tribunales de justicia por «vulnerar derechos fundamentales» " totalmente de acuerdo, están obligados a informar, los ciudadanos preguntamos por qué no lo hacen? En cuanto a "en feu pena", ya lo dice su nick, no tiene argumentos y habla de camisetas verdes. El argumento del PSOE, en este caso está clarísimo. Tienen el deber de pasar información y la ocultan, argumentar es razonar sobre una propuesta. totalmente argumentado: Tienen el deber y el Partido Popular no cumplen con su deber

Valoración:-3menosmas

antonio
Hace más de 7 año

En feu pena, ¿Joc brut?. NO has leído la noticia en la edición impresa verdad? Allí pone que hace más de un año que espera respuesta y que se ha pedido información varias veces que no se ha concedido. ¿Crees que después de un año, si no se da información, debe ser por alguna cosa? En lugar de preocuparte para que la democracia funciona, sea transparente, y que permite la labor de fiscalización de la oposición y demás colectivos, mucho más después de los precedentes de corruptos del PP a gogo, te preocupa que un año después se haya dicho? Esto hasta el gorro de los cahchullos y de la falta de información. Y si no hay canchullos, que den tranquilamente la información. Y punto.

Valoración:5menosmas

En feu de pena
Hace más de 7 año

No sou capaços de combatre amb arguments, necessiteu passar al descrèdit personal, a intentar tacar la imatge personal. Què fàcil és posar-se la samarreta verda i cridar consens i què difícil és fer-ho. Si era assessora jurídica, millor, més garantía. Ho llanceu a la premsa com una pedregada, el mateix dia que ho enregistreu. Joc brut, gent bruta, açò és el que sou.

Valoración:-6menosmas

Tommy
Hace más de 7 año

I la consellera Vidal què no era l'assessora jurídica de l'Ajuntament d'Alaior quan s'estava tramitant l'expedient de Torralbenc Vell...

Valoración:9menosmas

Brut
Hace más de 7 año

Vergonzoso y hablan de consenso, poco claro lo tienen cuando lo ocultan.

Valoración:-6menosmas

Raga
Hace más de 7 año

¡Otra vez! Se ha construido un magnifico hotel, totalmente respetuoso e integrado en el paisaje y el partido de la oposición ( da igual cual sea) lo único que le importa es encontrar un filón, para cargarse al partido de gobierno. Fijaos que en todo este follón nunca ha existido motivo concreto, sino problemas de tramitación o diferencias interpretativas, pero da igual, la preocupación de la oposición ( en este caso psoe) es encontrar algo que desgaste al que gobierna, nunca proponer constructivamente.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1