La intervención entre la rotonda de Muebles Allès y la calle Goya ha sido diseñada por los técnicos del Govern balear

TW
0

El Ayuntamiento de Ferreries cuenta ya con el proyecto para la conversión del tramo de la carretera general que hasta hace poco pasaba por la zona norte del pueblo en una avenida. La iniciativa, para la que se contempla una inversión de 750.000 euros, se pondrá en breve en conocimiento de la oposición y los vecinos. Su ejecución quedará pendiente de las aportaciones que estos colectivos puedan hacer a la propuesta que está desde ayer en manos del Consistorio y de cerrar los últimos flecos relativos a la financiación de la obra. Cabe recordar que el Ayuntamiento ejecuta el proyecto pero que el espacio es titularidad del Consell, según explicó ayer el alcalde Manuel Monerris.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, entregó ayer a Monerris el proyecto, que ha sido redactado por la Dirección General de Transportes en cumplimiento del programa de asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de obras públicas.

La iniciativa contempla un embellecimiento de este tramo de cuatro kilómetros de carretera general, que dejó de serlo en 2012 cuando se inauguró la variante, liberándolo de la práctica totalidad del tráfico rodado. Con esta acción se prevé ensanchar las aceras, instalar nuevos puntos de luz, habilitar mobiliario urbano, sembrar árboles, en definitiva convertir lo que era una carretera general con una gran densidad de tráfico de vehículos en una amable avenida más adecuada para el paseo de los peatones y el disfrute de los vecinos.